Los Cleveland Cavaliers verán reducido su impuesto de lujo

El equipo de Ohio se ahorrará un 35% del mismo

Los Cavaliers se habrán llevado una grata sorpresa con la noticia de la reducción del importe del impuesto de lujo - EDrost88 (CC)
Los Cavaliers se habrán llevado una grata sorpresa con la noticia de la reducción del importe del impuesto de lujo – EDrost88 (CC)

Los Cleveland Cavaliers tienen buenas noticias después de ganar su primer anillo, el equipo de Ohio está de enhorabuena según Marc Stein.

El periodista de ESPN, ha informado que los Cavs esperan una caída del 35 por ciento en su factura por impuesto de lujo en comparación con la de la temporada 2015-2016. La temporada pasada la factura fue de 54 millones de dólares y esta nueva temporada esperan pagar 35 millones.

Stein cita al dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, que fue el mayor contribuyente en la temporada pasada:

«ESPN reportó en julio que el propietario de los Cavs, Dan Gilbert, pagó 54 millones de dólares de impuesto de lujo la última temporada, 34 millones más que el siguiente en la lista de contribuyentes. La cifra proyectada para esta nueva temporada es de 35 millones incluyendo la contratación de Smith, aunque el pago final no se sabrá hasta después de acabar la temporada».

Incluso con el nuevo contrato de 31 millones de dólares de LeBron James y la más que posible firma del agente libre J.R. Smith, los Cavs esperan una gran reducción en el impuesto de lujo. Esto se debe a que los Cavaliers pagaron 160 millones entre sueldos e impuestos cuando el umbral del impuesto de lujo se fijó en 84,7 millones, pero este año el umbral ha aumentado a 113,3 millones de dólares. 

Obviamente, ser el primero en el pago de impuesto de lujo valió la pena al final ya que los Cavaliers se recuperaron de un parcial de 3-1 en las finales para derrotar a los Golden State Warriors y obtener así su primer campeonato.

Cleveland tratarán de repetir como campeones en 2017, pero esta vez intentarán lograrlo con un pago de impuestos mucho menor, como vemos en la ampliación del umbral el equipo de Ohio ha salido beneficiado, sobre todo su presidente que tendrá que pagar un 35 % menos.