Mike D’Antoni se alegró con el anillo de los Warriors

El entrenador de los Rockets habla del equipo de moda

mike d'antoni
El actual entrenador de los Rockets se alegró del anillo logrado por los Warriors. Matt Hickey (CC)

Mike D’Antoni empezará esta temporada un nuevo proyecto en Houston donde tratará de hacer de nuevo a los Rockets un equipo temido en toda la liga. El entrenador siempre ha sido fiel a un estilo el cual le ha traído muchos halagos y críticas sobre todo en la etapa de su esplendor en la pasada década. Los Suns de Mike eran uno de los equipos más atractivos de la liga. Su juego vertiginoso con un rápido movimiento de balón y muchos lanzamientos de tres conquistaron a los fans de la NBA e hizo de nuevo grande a  la franquicia de Phoenix. A pesar de esto D’Antoni nunca ha conseguido ganar el anillo y esto se debe a la floja defensa que suelen tener sus equipos.

Los Warriors juegan actualmente con un estilo muy parecido al del entrenador de los Rockets y D’Antoni ha reconocido que se alegró con el anillo ganado por los de la Bahía en 2015.

«Deseaba que ganasen, lo pedía por favor. Quería ver como borraban los prejuicios de que no se puede ganar un anillo jugando bien. Muchos lanzamientos de tres, un movimiento de balón muy rápido, fue genial y demostraron que también se puede ganar jugando así. Me gustaría haberlo conseguido yo pero me alegro por ellos».

Los Warriors deben de sentirse halagados con estas palabras pero tal vez habría que matizarlas un poco. Es cierto que el equipo de Oakland despliega un juego parecido al de los Suns de la pasada década pero hay que añadir que el equipo de Kerr también realiza un gran esfuerzo defensivo, teniendo incluso a especialistas defensivos como Andre Iguodala.

Mike D’Antoni es consciente de ello por eso ha nombrado coordinador defensivo de los Rockets a un viejo conocido suyo, Jeff Bzdelik, el cual realizó estas declaraciones.

«Les dije a mis chicos que si querían ganar se tenían que esforzar a ambos lados de la cancha.  Es algo que tienen que tener claro desde el primer día».

El equipo técnico de la franquicia texana tiene mucho trabajo si pretende convertir a jugadores como Harden en unos aceptables defensas. Los fans de los Rockets tendrán que confiar en su nuevo entrenador y rezar para que todo salga bien si no quieren volver a tener una temporada rozando el desastre.