Jesse Mermuys sobre D’Angelo Russell: “El cielo es el límite”
Habló sobre la reconstrucción del equipo
Tras pasar varios años como asistente, Jesse Mermuys dio el salto a los banquillos en la temporada pasada a cargo de los Raptos 905, equipo en la liga de desarrollo afiliado a Toronto Raptors. En su única temporada logró llevar a varios jugadores a la NBA y los propios Raptos confiaron en sus habilidades para trabajar con Powell, Bennett o Nogeria, entre otros.
Ahora en su nueva aventura, junto a su amigo Luke Walton, enfrentan un desafío mayor, devolver a Lakers al carril ganador. Por ello se enfoca con los jóvenes y su proceso de crecimiento.
“Cuando estás cerca de Luke, estás de buen humor, es imposible no sentir su energía y sus vibraciones. Él tiene una habilidad increíble para hacerte sentir bien. Mantiene las cosas divertidas todo el tiempo. Creo que establecer la cultura en la que estamos tratando de trabajar, a un ritmo alto y trabajar más que cualquier otro equipo, lo hacemos y lo disfrutamos, y es divertido hacerlo y querer hacerlo”.
De esa manera Mermuys habla del ambiente que reina en la franquicia e influye en las prácticas en la manera de tratar a los jóvenes.
“Creo que cuando tienes esa mentalidad, y ese aprecio de qué tan increíbles son estos muchachos mental y físicamente, y cuando te toca trabajar con D’Angelo Russell, Julius Randle, que son grandes talentos con los que tengo la posibilidad de entrenar y apadrinar a diario. ¿Cómo no vas a ser positivo? No lo sé”.
“Desde el primer día, la orden era asegurarnos de que el desarrollo fuera lo primero, obviamente todo el mundo quiere ganar y esta es una organización competitiva y de primera clase, pero queríamos establecer una cultura y un programa”.
Ya siendo más específico sobre D’Angelo Russell, mencionó:
«Él tiene una madurez, obviamente, que va a tener que crecer y encontrar en esta liga, pero es tan inteligente y tan carismático, y es un buen tipo que realmente quiere ganar. Uno se puede dar cuenta cuando habla con él y está alrededor suyo qué tan hambriento está. Esa determinación es la clave del éxito. Si estás dispuesto a dedicarle el tiempo y tienes ese deseo que te quema para ser grande, el cielo es el límite en esta liga. Estoy súper emocionado de ser parte de ese proceso”.
Jesse Mermuys admite que le sorprende el ver como los jóvenes están asimilando la nueva cultura que están creando en el equipo junto a Walton y Shaw.