Victor Oladipo habla sobre la polémica del himno

No ha declarado qué hará cuando llegue el momento

Keith Allison (CC)
Victor Oladipo opina sobre uno de los temas del momento en Estados Unidos, la polémica con el himno. Keith Allison (CC)

El nuevo escolta de los Oklahoma City Thunder, Victor Oladipo, número 2 del Draft de 2013 procedente de los Orlando Magic en un traspaso de este mismo verano, fue preguntado por el tema del momento en Estados Unidos, que no es otro que la decisión del jugador de NFL Colin Kaepernick de no levantarse durante el himno americano en un partido de pretemporada a modo de protesta contra la opresión de la gente de color en Estados Unidos.

Victor Oladipo no ha desvelado qué hará él, si respetarlo como siempre o no, aunque asegura que la decisión de Kaepernick traerá consecuencias y seguidores también en la NBA.

«Sin duda, creo que traerá consecuencias. Esto es un deporte, y hay mucha gente pendiente de lo que hagan los jugadores. Uno solo puede controlar algunas cosas, y la opinión de cada uno es perfectamente respetable, y eso es lo bonito de Estados Unidos, que puedes hacer lo que quieras si de verdad crees que va a ayudarte a hacer lo que crees».

Le preguntaron si había hablado del tema con sus compañeros:

«Aún no, pero sí que he hablado con gente y les he dicho exactamente lo mismo, que las creencias de cada uno son suyas y punto. Lo que mejor puede controlar cada persona son sus propias creencias, eso sin duda. Aunque creo firmemente que veremos unos cuantos jugadores en la NBA imitando esta conducta».

La decisión de Kaepernick está trayendo cola, y la opinión se divide a lo largo y ancho de todo el país. Él insiste en que solo era una protesta por el trato a la raza negra, sin intención de faltar el respeto a nadie. Varios jugadores de la NFL le han seguido en su comportamiento, además de la estrella de la Selección Femenina de fútbol Megan Rapinoe y otros deportistas menos conocidos. En la NBA, el MVP Stephen Curry ya dio su opinión al respecto y, como dice el bueno de Victor Oladipo, seguro que cuando empiece la pretemporada, en menos de un mes, veremos comportamientos similares en las canchas de baloncesto.