¿Volverá Donatas Motiejūnas a los Houston Rockets?

Es el único agente libre restringido del mercado

Fuente: ESPN
El lituano aún no ha llegado a un acuerdo con los Houston Rockets. Fuente: ESPN

Desde que se inició la agencia libre el pasado julio, la mayoría de los jugadores han llegado ya a acuerdos con los equipos de la liga para incorporarse a sus filas. Aunque todavía quedan algunos jugadores de calidad en el mercado, hay uno de ellos que no sabe que ocurrirá con su futuro, y ese es Donatas Motiejūnas. El lituano es el único agente libre restringido que queda y de momento no hay intenciones de que los Houston Rockets vayan a renovarle.

De esta situación ha hablado recientemente el agente del ala-pívot, B.J. Amstrong, en unas declaraciones a Calvin Watkins de ESPN, donde ha expresado cierta preocupación por la falta de progreso a la hora de llegar a un acuerdo con el conjunto tejano:

«No nos han hecho una oferta seria. Nuestro momento de la verdad llegará el 1 de octubre, tomaremos una decisión ese día».

El pasado 30 de junio, la franquicia extendió la qualifying offer de 3,4 millones a Motiejūnas para convertirlo en agente libre restringido y en aquel momento todo parecía indicar que lituano volvería a los Rockets, llegando incluso a reunirse con el nuevo entrenador Mike D’Antoni, pero ahora su vuelta al equipo no está tan clara.

Ahora el jugador puede aceptar la oferta cualificada, la cual expirará el 1 de octubre, y pasar una temporada más en Houston, convirtiéndose en agente libre sin restricciones en verano de 2017, o puede intentar firmar con otro equipo, teniendo los Rockets tienen tres días para igualar cualquier oferta que le hagan.

La situación de Motiejūnas supone una incertidumbre debido a la lesión de espalda que sufrió en abril 2015 y que le llevó a someterse a una cirugía que le impidió jugar durante la mayor parte de la pasada temporada. Por ello, el conjunto tejano decidió traspasarlo junto a Marcus Thornton a Detroit en el trade deadline de febrero, sin embargo, el trade fue anulado ya que los médicos de los Pistons declararon que el jugador no había pasado el examen médico. Esto ha hecho que el valor del jugador en el mercado haya disminuido y que haya dudas en cuanto a su estado de forma.

Habrá que esperar a ver que pasa en las siguientes semanas con Donatas Motiejūnas y si los Houston Rockets deciden renovarle y darle una oportunidad para que vuelva a ser un jugador importante en el equipo.