El factor diferencial de los nuevos Mavericks es Andrew Bogut

Se caracteriza por su gran defensa y su visión de juego

El australiano aportará un salto de calidad a los nuevos Dallas Mavericks. Fuente: ESPN
El australiano aportará un salto de calidad a los nuevos Dallas Mavericks. Fuente: ESPN

Como ya contamos aquí hace unos meses, los Dallas Mavericks ficharon a Andrew Bogut en una operación a tres bandas que terminó con Kevin Durant en los Warriors y con el pívot australiano y con Harrison Barnes en las filas de los Mavs. El mejor parado económicamente fue Barnes al recibir el contrato máximo, mientras que Bogut tan sólo cobrará 11 millones de dólares por temporada. Visto así, se puede decir que el fichaje estrella es el de Harrison, pero la pieza que debe cambiar el rumbo de la franquicia texana durante la próxima temporada es la de Andrew Bogut.

Con su incorporación, en Dallas logran por fin hacerse con un pívot solvente y con experiencia en la liga. Al margen del gran comienzo de Zaza Pachulia en la temporada pasada, el puesto de pívot ha sido el peor cubierto por parte de los Mavs en los últimos años. Ahora, con la llegada del australiano, confían en dar ese salto de calidad que les hacía falta.

De esta manera opina el experto estadounidense Kevin Sherrington, quien cree que con Bogut los Mavericks tendrían una mejor plantilla que el año anterior si no fuese por sus problemas habituales con las lesiones. Del australiano, Sherrington valora positivamente su buena labor defensiva y su intangible habilidad para poner buenas bloqueos en ataque.

A pesar de no ser un jugador especialmente atlético, Bogut es lo suficientemente inteligente para sumar en ambos lados de la cancha. Por lo tanto, además de las cualidades que menciona Sherrington, Bogut es capaz de acumular una buena cantidad de rebotes defensivos (lastre de los Mavs en los últimos tiempos) y también cuenta con una visión de juego muy aprovechable ofensivamente.