Kristaps Porzingis: «Somos un buen equipo y tenemos que demostrarlo»

SE PREPARA PARA SU SEGUNDA CAMPAÑA

El letón habla sobre su segunda temporada en los New York Knicks. Ed (CC)
El letón habla sobre su segunda temporada en los New York Knicks. Ed (CC)

Kristaps Porzingis está a punto de comenzar su segunda temporada en la NBA, y la responsabilidad será mayor. El letón ya no es un rookie en la liga, y además los Knicks han armado un mejor equipo para competir desde ya. Al frente, como no, la estrella Carmelo Anthony, pero junto a él habrá jugadores de renombre.

La llegada más sonada fue la de Derrick Rose. Fue la primera bomba del mercado veraniego en la liga norteamericana y no dejó a nadie indiferente. En sus primeras declaraciones con la camiseta de los neoyorquinos, el antiguo MVP dejó claro que viene para ganar. Rose comparó el equipo armado por Phil Jackson con un «súper equipo», poniendo como ejemplo a los Warriors de Steve Kerr que tantos elogios han acaparado de la liga. Desde muchos frentes se criticó que el base pusiese esa presión en un equipo que, sinceramente, es una incógnita a día de hoy. El propio Kristaps Porzingis, en un training camp de final de verano, quiso matizar las palabras de su compañero. Para el ‘6’ de los Knicks, las palabras de Rose son una muestra de confianza y un toque de atención a todos, pero nunca soberbia:

«Muestra la confianza que tiene en el equipo. No se lo que es o no un super equipo, pero sus palabras vienen a decir que somos capaces de ganar a cualquiera. No significa que vayamos a ganar los 82 partidos pero somos un buen equipo y tenemos que salir a demostrarlo. Me gusta esa confianza que transmite Rose».

Asímismo, el ala-pívot también quiso valorar otra de las importantes incorporaciones de los Knicks, la del pívot franco-americano Joakim Noah. El letón se declaró un «fan de Noah» y alabó su intensidad y sus ganas:

«Es genial, le quiero. La primera conversación que tuvimos fue en un entrenamiento y fue genial. Es un buen tipo, hablamos de la temporada y de lo impacientes que estamos todos por demostrar que somos buenos. Este es un gran año para nosotros y él me dijo que es un gran oportunidad que tenemos que aprovechar. Es el tipo de persona que queremos en el equipo, es todo energía«.

La nueva temporada está a punto de arrancar. Todos los equipos se ponen a punto, y los Knicks no serán menos. De primeras, en lo que no les ganará nadie es en ganas de demostrar todo el potencial que tienen. Veremos cómo sale.