La oportunidad perfecta para Derrick Williams

Miami aportará estabilidad al ala pívot

Derrick Williams cree que Miami es su destino perfecto para relanzar su carrera - Michael Tipton (CC)
Derrick Williams cree que Miami es su destino perfecto para relanzar su carrera – Michael Tipton (CC)

Derrick Williams, nuevo jugador de Miami Heat para el curso baloncestístico 2016-2017, cree que la estabilidad que tiene la franquicia de Florida le ayudará a poner su carrera sobre ruedas; ya que si alguien desconoce lo que es la estabilidad dentro de la NBA ese es él. El que fuera drafteado en segunda posición en el Draft del 2008 en las dos últimas temporadas ha jugado para 5 entrenadores en los dos equipos en los que ha militado, en Sacramento estuvo a las órdenes de Mike Malone, Ty Corbin y George Karl; mientras que durante la temporada pasada bajo la disciplina Knicks, sus entrenadores fueron Derek Fisher y Kurt Rambis.

Este historial viene después de no haber contado con oportunidades en los Timberwolves, equipo que le seleccionó en el Draft, ya que ya contaban en sus filas con Kevin Love y consiguieron vía traspaso a Michael Beasley. Así, solo jugó 15 partidos de titular en su temporada de novato promediando 7,5 puntos por partido.

Derrick Williams estaba buscando oportunidades y estabilidad, algo que Miami Heat tiene, y esto le atrajo a firmar con la franquicia de South Beach, en palabras del propio jugador :

«Yo siento que Miami es la oportunidad perfecta para hacer las cosas que hago bien».

«Con la ausencia de Dwyane Wade y Luol Deng, sentí que era el mejor lugar para ir, con la manera en la que juego».

«Esta es la razón por la que vine aquí, el entrenador Spoelstra y Pat Riley, ellos tienen mucha historia desarrollando jugadores y personas como yo que no han encontrado la oportunidad adecuada aún, mirando jugadores como yo que pueden prosperar en un baloncesto sin posiciones».

Derrick Williams, que puede jugar de 3 y de 4, puede tomar el papel de Luol Deng la temporada anterior como modelo para resucitar su carrera en la NBA.

Cuando Chris Bosh abandonó la rotación del equipo la temporada pasada debido a los coágulos de sangre, Deng asumió labores de 4 en cancha. Prosperó en un rol de smal ball y esto puede hacerlo Derrick Williams también, esté o no presente Bosh esta temporada se verá en esta posición con asiduidad.

Si algún equipo en la liga tiene hueco para dar oportunidades en la cancha este año, esos son los Heat. En un verano en el que jugadores del calibre de Dwyane Wade, Luol Deng y Joe Johnson han dejado el equipo, es trabajo del propio Williams abrazar esas oportunidades.