Glen Rice estaría casi en la bancarrota

El Miami Herald reveló la noticia

Glen Rice
Glen Rice en NBA Asia Challenge 2010, año de la demanda por manutención. Joseph Nebrida, Inboundpass (CC)

El Miami Herald reveló durante el día de ayer que el ex jugador de Miami Heat y campeón con Los Angeles Lakers, entre otros equipos, Glen Rice, estaría pasando por apuros económicos tras revelarse una demanda por paternidad en el año 2010.

El caso fue presentado en una corte de Miami por una mujer de Fort Lauderdale en el año 2010, que según los documentos del condado a los que el Miami Herald tuvo acceso, solicitó la pensión al ex jugador de unos $1,500 dólares mensuales para mantener a una hija del jugador, fruto de su matrimonio con Rice.

Glen Rice, según el Herald, realizó una apelación para poder reducir sustancialmente el monto de los pagos, y la autoridad judicial accedió a rebajar de los $1,500 dólares a tan solo $600. Todo en parte a que Glen Rice no pudo pagar durante algunos meses la cuota acordada.

La razón es porque Glen Rice lleva años sin encontrar un trabajo estable, y lamentablemente los fondos que acumuló durante su carrera en la NBA están desapareciendo constantemente desde que se retiró en 2004, en especial cuando el jugador sufrió una serie de malas inversiones.

Según el abogado del propio Rice, este se encuentra en una situación financiera desesperada, y ha intentado conseguir un trabajo bien remunerado, pero ha sido incapaz de tener ingresos significativos. Parte de su defensa se basa en un cambio de circunstancias de manera permanente, sustancial, imprevista e involuntaria que justificarían el cambio en la cantidad de dinero en el pago de la pensión.

Si bien Glen Rice continúa trabajando en campamentos de baloncesto y tutorías de baloncesto con niños, estos trabajos no son suficientes para mantener sus gastos en números azules.