P.J. Hairston, Jorge Gutierrez y Kendall Marshall, en la órbita de Brooklyn
Fueron vistos ayer en el HSS Training Center
El Training Camp está a la vuelta de la esquina y los Nets parecen que aún están buscando jugadores a los que probar. Eso se deduce después que los periodistas que ayer se reunieron en las instalaciones de entrenamiento de Brooklyn, el HSS Training Center, se cercioraran de la presencia de tres Agentes Libres.
Así lo reporta NetsDaily, quienes confirmaron que esos tres jugadores eran PJ Hariston, Kendall Marshall y un viejo conocido de la afición local, Jorge Gutierrez. Pese a esto, no hay comunicación oficial del equipo conforme se esté probando a jugadores, con lo que perfectamente la lista de agentes libres en observación podría ser más amplia.
Los Nets tienen en la actualidad a 15 jugadores con contrato totalmente garantizado, además de tres jugadores (Ferrell, Mockevicius y Beech), parcialmente garantizados, a prueba con vistas a incorporarse a su filial en la D-League, los Long Island Nets. Según normativa NBA, cada equipo puede llevar hasta 20 jugadores a su Training Camp, con lo que los Nets aún tendrían dos vacantes para ocupar.
Un dato importante a tener en cuenta es que los Nets retendrán los derechos de la D-League de los últimos 4 jugadores en ser cortados del Training Camp, en caso que estos accedan a permanecer en la liga de desarrollo de la NBA.
Por lo que respecta a los jugadores vistos ayer, Gutierrez, 27, ya perteneció a los Nets durante la temporada 2013/2014 y 2014/2015. Llegó a Brooklyn en marzo de 2014, mediante un contrato de 10 días. Su juego serio y batallador le acabaron proporcionando un contrato multianual con la franquicia para la siguiente temporada.
Sin embargo, el mexicano fue incorporado en el traspaso mediante el que los Nets se deshacieron de Andrei Kirilenko a finales de 2014. No duró mucho en los Sixers, ya que fue cortado al día siguiente del traspaso. Posteriormente, Jason Kidd, con quien había coincidido en Brooklyn, le ofreció una oportunidad con Bucks, pero tampoco cuajó. Su última experiencia NBA fue la temporada pasada, cuando jugó 12 partidos para Charlotte Hornets.
Precisamente en Hornets comenzó su andadura en la NBA PJ Hairston, 23, alero de pasado turbulento que llegó a ser detenido por posesión de marihuana en su etapa universitaria. Tras este incidente, decidió enrolarse en la D-League, desde donde dio el salto a la NBA la temporada 2014/2015. El jugador, seleccionado en el puesto 26 del Draft de 2014 por Miami, fue inmediatamente traspasado a los Hornets.
En 93 partidos con Charlotte, en los que salió de titular en 48 de ellos, Hairston promedió 6 puntos por partido. A mediados de la temporada 2015/2016, el alero recaló en Memphis, donde tampoco a conseguido establecerse. Sus problemas con el tiro han sido una constante en su carrera en la NBA, manteniendo un porcentaje inferior al 30% en triples.
El tercer jugador es otro base, Kendall Marshall, 25 años. A pesar de su corta edad, Marshall es ya todo un trotamundos de la NBA, habiendo pasado por 4 equipos en 4 temporadas. Sus mejores registros los consiguió en su segundo año, cuando registró 8 puntos y 8,8 asistencias por partido en la fila de los Lakers.
El problema crónico con el base ha sido su incapacidad para permanecer sano durante su carrera. Especialmente estas dos últimas temporadas, en Bucks y Sixers, con los que sólo ha podido diputar un total de 58 encuentros.