Nevada Smith nuevo entrenador de Sioux Falls Skyforce

Será el 19º entrenador de la entidad

Nevada Smith, en su estancia a las órdenes de la Keystone College - TheMonitor.com
Nevada Smith, en su estancia a las órdenes de la Keystone College – TheMonitor.com

Sioux Falls Skyforce, el equipo afiliado a Miami Heat en la D-League, ha nombrado a Nevada Smith como su nuevo entrenador. La rueda de prensa de presentación será el próximo viernes 23 de septiembre en Sanford Pentagon, pabellón donde juegan sus partidos de local los Skyforce.

Desde la directiva de los Sioux Falls Skyforce han declarado estar emocionados por traer de vuelta a Nevada Smith a la liga de desarrollo con un puesto de entrenador jefe, su pasión por entrenar y su historia desarrollando jugadores le convierten en una gran pieza que sumar a la organización; y esperan que Nevada aplique la cultura de los Heat a su programa  de desarrollo en Sioux Falls.

Nevada Smith ya tiene experiencia entrenando en D-League, ya que dirigió a Rio Grande Valley Vipers desde 2013 a 2015 y consiguiendo un récord de  57 victorias y 43 derrotas. Antes de su experiencia en D-League estuvo al frente durante dos temporadas de la Keystone College Giants en Le Plume, en el estado de Pennsylvania; y en esas temporadas con los Giants consiguió los dos primeros campeonatos CSAC en la historia de la Universidad. Con anterioridad ya contaba con 9 años de experiencia en el baloncesto universitario, ya que durante 9 años entrenó en Ithica College, Allegheny College, Canton, and St. Lawrence University, remontándonos hasta la temporada 2002-2003.

En cuanto al Nevada Smith jugador, antes de graduarse fue titular durante sus cuatro años en Bethany College y terminó cerca de los primeros puestos de las listas de récords. Por ejemplo, mantiene a día de hoy el récord de más triples convertidos, 301, y el de mejor porcentaje de tiros libres .870%. Figura segundo en acierto en lanzamientos de 3 puntos .466%, además aparece como el décimo en anotación y el octavo en partidos jugados. En su última temporada Smith fue parte del equipo que consiguió una temporada con 21 victorias y consiguieron que la universidad jugase un partido de PlayOffs de NCAA, el primero en 20 años.

El legado que deja Dan Craig es prácticamente insuperable, con el récord de victorias de una temporada regular en toda la historia de la D-League y el posterior título de la competición. Sin embargo, más que ganar o perder, la filosofía de Miami Heat con respecto a la liga de desarrollo es precisamente eso, crear un equipo filial en el que poder confiar al 100% para dar cancha a los jugadores con potencial que no gocen de minutos en la NBA y luego poder sacar partido como ya hicieron con Tyler Johnson o Briante Weber más recientemente. Así, la experiencia de Nevada Smith en cuanto al desarrollo puede venir muy bien al equipo para mantener esa filosofía y quien sabe si sacar algún nuevo jugador de futuro.