Parece que ha llegado la hora del genio de Valjevo, a sus 29 años Milos Teodosic ve más cerca que nunca su salto a la mejor liga del mundo, después de muchas temporadas siendo considerado como uno de los mejores jugadores del viejo continente, el base serbio ha reconocido su interés por formar parte de la NBA en un futuro cercano.
El talentoso base del CSKA, Milos Teodosic, ha dejado una carta abierta para todos los públicos en su blog personal en Eurohoops. Aquí te traemos la carta traducida al castellano.
«Sí a la NBA, siempre que siga disfrutando del baloncesto«
«En el pasado, sentía que jugar en la NBA no era para mí. Ahora, pienso en ello. Quiero viajar a los Estados Unidos, jugar en la NBA y competir contra los mejores jugadores del mundo. Puede que ahora esté más preparado mentalmente, y también mi juego. Sé que puedo hacerlo, creo en mi mismo y no tengo ninguna duda.
Estoy en la mejor etapa de mi carrera, juego para los campeones de la Euroliga y disfruto de lo que ha sido lo más importante para mí desde que era un crío, jugar en campo abierto. Disfruto del baloncesto. No me arriesgaré a perder eso, porque es lo único que realmente necesito.
Necesito un equipo con un plan y grandes objetivos
Quiero sentir que un equipo NBA conoce mi juego, tiene un plan para mí y me puede utilizar en una unidad con química real. Siempre con grandes objetivos y siendo competitivos. Quiero ganar, para motivarme y que mis entrenadores y la organización crean en mí. Es importante tener grandes objetivos cuando juegas. Eso es lo que llevo haciendo desde que era un crío, siempre persiguiendo títulos.
Quiero ir a la NBA y sé que puedo encajar allí y contribuir. No firmaré en cualquier sitio solo para poder decir que jugué en la NBA. Necesito que todo me ilusione. Así que dependerá de las ofertas que me lleguen como agente libre, de cómo se me acerquen los equipos y cómo me traten.
Si acabo en la NBA, solo quiero poder ser yo mismo. Hay más espacios en la cancha si lo comparas con Europa, los traps y las presión sobre los bases no son habituales, y además hay muchos grandes tiradores y pívots que pueden finalizar en el pick & roll. Creo que todo eso es clave en mi juego, podría adaptarme fácilmente y producir baloncesto de mucha calidad. No me importan mis números, ese no es el objetivo. El objetivo es jugar el baloncesto que puedo jugar y ser capaz de influir en el juego de mi equipo, ayudar a que sea más efectivo.
Aun así, tengo una temporada más con el CSKA Moscú, somos los campeones, queremos repetir y ganar todas las competiciones en las que participemos, como hicimos el año pasado…
Que vaya bien. Milos».