Chris Bosh no supera el examen médico de los Heat

La franquicia podrí­a estar planteándose un traspaso

Continúa el calvario de Chris Bosh, no pasa el examen médico para poder jugar - Keith Allison CC
Continúa el calvario de Chris Bosh, no pasa el examen médico para poder jugar – Keith Allison CC

Todo parecía indicar que el calvario de Chris Bosh estaba a punto de terminar; todos los rumores y sus publicaciones en redes sociales mostraban a un Bosh trabajador, entrenando y preparándose para la temporada, pero a la hora de la verdad no ha superado el test médico que la franquicia realiza a todos sus jugadores y su situación vuelve a ser una incógnita.

Era el último peldaño de una larga lucha para reaparecer, si superaba este test los Heat era muy posible que le hubieran dado el visto bueno y Bosh habría vuelto a la normalidad; pero no ha sido así. Esto, sin duda, hará aumentar la tensión ya existente entre jugador y franquicia. De hecho Bosh ha iniciado una serie de vídeos-documental para reflejar su situación y ya ha comentado esa frustración para con el equipo médico de la franquicia, que incluso le llegó a comentar que «su carrera había terminado» cuando le encontraron por segunda vez esos coágulos sanguíneos.

Así, la situación, que parecía esclarecerse con el paso de los días, vuelve a ser de nuevo una incógnita mientras se aproxima la pretemporada. El lunes los Heat tienen el Media Day, mientras que el martes vuelan a las Bahamas para iniciar allí el Training Camp. Por ahora, se desconoce siquiera si Bosh estará presente en esos eventos o si será apartado de ellos, sin duda sus declaraciones si finalmente participa pueden dar mucho de qué hablar.

Según fuentes de Adrian Wojnarowski, reputado periodista especializado de Yahoo! Sports, la franquicia cree que la carrera de Chris Bosh ha terminado, por lo menos con el equipo. Por ello, es posible que empiecen a buscar un traspaso para Bosh antes de que la situación se vuelva insostenible. De hecho, apunta también que la tensión es tan evidente que el propio jugador lleva meses declinando hablar con Pat Riley.