Ben McLemore podría salir a bajo precio

El escolta de Sacramento Kings en el mercado

El escolta podría tener los días contados en los Kings. Fuente: ESPN
El escolta podría tener los días contados en los Kings. Fuente: ESPN

Han pasado ya tres temporadas desde que Ben McLemore, escolta de los Sacramento Kings, fuera elegido en la posición número 7 del Draft. Tras llegar como uno de los jóvenes más prometedores de su promoción, la franquicia californiana pensó que su elección no se podía dejar escapar y ese mismo verano se dejó marchar a uno de los mejores jugadores que ha vestido la camiseta púrpura en los últimos años, Tyreke Evans, para darle la total confianza al ex de Kansas. Ahora, a poco más de un mes para que comience la competición, Ben McLemore podría salir traspasado y no, no como una pieza valiosa. 

A lo largo de las tres temporadas que ha jugado para la franquicia de Sacramento, el escolta originario de Missouri ha decepcionado más que otra cosa, pues se esperaba de él que fuera un jugador importante para el equipo. Al parecer, Ben McLemore podría tener pie y medio fuera de la franquicia ya que las adquisiciones de Arron Afflalo vía agencia libre y Malachi Richardson en el draft, unida a la constante decepción provocada por el escolta en el equipo dirigido ahora por David Joerger, habrían dejado al jugador en la línea de salida de cara al mercado.

En definitiva, el escolta de los Sacramento Kings, del cual se esperaba un rendimiento acorde a todo el potencial que se le presuponía, ha logrado unos números a lo largo de su carrera de 9.7 puntos, 2.7 rebotes y 1.3 asistencias, estadísticas bastante pobres para un jugador que venía con el cartel de posible estrella. De este modo, Ben McLemore se uniría a la larga lista de primeras rondas seleccionadas por los Kings que no han cuajado en la franquicia californiana últimamente, un grupo entre los cuales se encuentran Jimmer Fredette, Thomas Robinson o Nick Stauskas. Sin duda nos encontramos ante un problema importante en Sacramento, ningún jugador seleccionado en la primera ronda consigue destacar y Ben McLemore, con su más que posible traspaso, es el último ejemplo de ello.