El Media Day de los New Orleans Pelicans

Éstas han sido sus declaraciones

Desde ayer, técnicamente, ha comenzado la temporada. Como todos los años, los equipos se enfrentan a un Media Day, donde los periodistas hacen todo tipo de preguntas e interactúan con los jugadores y cuerpo técnico antes de la temporada. Ayer les tocó a los Pelicans, que se centraron en un objetivo: empezar a ganar.

Primero, habló Dante Cunningham, que a pesar de ser un jugador de banquillo, tiene bastante peso en el equipo. Dijo que la clave era que tenían un equipo bastante enérgico que podía competir.

DELL DEMPS

Tras un aperitivo, comenzó a salir gente importante, y el primero fue el General Manager del equipo, Dell Demps, que habló sobre varios temas:

Sobre Cheick Diallo: «Cheick Diallo se ha integrado bien con sus compañeros. Él es un gran trabajador».

Sobre Anthony Davis: «Estará listo desde principio de temporada. Aunque vamos a ser inteligentes con él, no le forzaremos mucho en pretemporada».

Sobre Jrue Holiday: «No tenemos una fecha exacta de cuando volverá. Cuando sea el momento adecuado, Jrue volverá. Hemos estado en contacto en todo momento y la cirugía de Lauren ha sido ejecutada con éxito».

Sobre Tyreke Evans, fue el primero en dar la noticia. «No estará listo hasta diciembre o enero». Tampoco Quincy Pondexter, que hasta finales de noviembre no estará para jugar, con lo que Solomon Hill será titular.

Por último, se centró en los el objetivo de este año: «Nuestro objetivo es poner al equipo en una posición ganadora este año».

ALVIN GENTRY:

Tras las declaraciones del GM llegaron las del entrenador, Alvin Gentry, que se mostró bastante optimista de cara a la temporada:

Sobre las nuevas incorporaciones: «En base a las incorporaciones, este verano nos centramos en jugadores que pudieran cubrir diferentes posiciones».

Sobre Anthony Davis: «Pienso que Anthony Davis tuvo un gran año la pasada campaña». Añadió que tuvo que lidiar con bastantes lesiones que no le dieron la oportunidad de ser regular.

Sobre el estilo de juego: «Tenemos que jugar como obreros desesperados. Debemos aumentar el ritmo». También que Anthony Davis tendrá algunos minutos de 5 contra pívots no muy fuertes.

Sobre Buddy Hield: «Buddy Hield es un trabajador extremo. No veo ningún motivo por el que no pueda ser un jugador muy talentoso en un tiempo».

Finalizando, sobre Holiday también tuvo palabras, alabando que muy poca gente haría lo que Jrue ha hecho con Lauren.

JUGADORES:

Tras Alvin Gentry, el primero en salir fue Quincy Pondexter, quien se perdiera toda la pasada campaña por una lesión de rodilla, de la que naturalmente habló:

«Ha sido un viaje largo, largo. Ya no hay hinchazón, pero queda todavía el proceso de fortalecimiento». Confesó también que podría romper a llorar cuando volviera a pisar una cancha.

A continuación, salió el primer fichaje de la temporada, Solomon Hill, que al parecer, será titular al inicio de temporada:

«Esta temporada nos vamos a dejar el sombrero defendiendo». También dijo que estaba ansioso por jugar con Jrue Holiday, y contra Paul George.

ANTHONY DAVIS

Tras «Solo», el siguiente en comparecer ante los medios fue la estrella del equipo, Anthony Davis. Estos fueron los diferentes temas que trató:

Sobre el equipo en general: «Nunca pienso en salir de aquí. Me encanta estar aquí. Quiero traer un campeonato aquí».

Sobre la intensidad defensiva también dijo que serán mejores que el año pasado. Mencionó que parte del éxito de los Boston Celtics era que tenían un equipo sin estrellas que lo dejaba todo en la pista.

Se mostró bastante optimista cuando habló sobre sus lesiones, ya que dijo que se veía capaz de jugar los 82 partidos de temporada.

También desveló el género del bebé que dió recientemente Lauren Holiday a luz: es una niña.

Por último, quiso agradecer al cuerpo técnico y diciendo que se sentía orgulloso de ser el líder vocal de este equipo.

MÁS JUGADORES:

Tras AD, salió el flamante fichaje y apuesta difícil de la franquicia: Lance Stephenson. Estas fueron sus palabras:

«Mi objetivo es ganar. Muchas personas menosprecian esto. Estoy dispuesto a encajar en cualquier grupo. Este grupo es el que escogí».

Acto seguido, apareció Tim Frazier, que tiene muchas posibilidades de ser el base titular al inicio de temporada:

«Estoy muy contento y bendecido de estar aquí. Este año quiero ser mejor que el año pasado.Voy a mantenerme fuerte hasta que Jrue Holiday vuelva».

BUDDY HIELD

Y entró el rookie. Una de las esperanzas en NOLA. Empezó declarando que ha trabajado en muchas cosas desde que acabó la Summer League. A parte, también dijo que le costará adaptarse a la NBA, pero que al final será como cuando se adaptó del instituto a la NCAA.

Expresó que está en buena forma, pero estará mejor cuando tenga que enfrentarse a un calendario de 82 partidos.

Por último, acabó con que no le van a hacer ninguna novatada, tal vez solo le regalen donuts.

ÚLTIMOS JUGADORES

Tras el joven Buddy, salió alguien que estuvo mas fuera que dentro durante una gran parte del verano, Alonzo Gee. Tras rechazar su player option, aceptó un contrato por el mínimo. Estuvo bastante gracioso:

«Con tanto masaje para tanta lesión, no estoy nada mal», entre risas.

Después, salió el nativo de New Orleans, Langston Galloway. Gran jugador de banquillo que afronta la temporada de la siguiente manera:

«Los Pelicans están hambrientos y es ideal estar cerca de ellos». También añadió que está a la entera disposición del cuerpo técnico, que hará todo lo que ellos digan.

El siguiente en salir fue Terrence Jones, gran refuerzo en la rotación interior en parte por su pasado con Davis. Estas fueron sus palabras:

«Es un sueño hecho realidad volver a jugar con Anthony Davis. Es bueno estar con un grupo de chicos que me gustan».

Tras Terrence, el tiempo era del estandarte turco, Omer Asik, que se mostró bastante autocrítico con la pasada temporada:

«El año pasado dejé un mal sabor de boca» dijo Asik, que admitió que no estuvo bien en defensa, que en teoría es su fuerte, y que en ningún momento se sintió al 100 %.

Otro que estuvo presente fue otro recién fichado, E´Twaun Moore, al que también se le ve bastante motivado:

«Estoy  muy impaciente por aportar ese rol defensivo desde el banquillo». Declaró que no le importan los números en cuanto al tiro, el solo quiere tener una buena selección.

CHECK DIALLO

El segundo rookie de a bordo también dio varias pistas de cual es su mentalidad de cara al año, también bastante optimista:

«Estoy preparado para lo que sea. Soy consciente de que puedo aportar rebotes, tapones y la habilidad de correr bien la pista en contraataque».

TYREKE EVANS

Por último, salió a comparecer uno de los líderes del vestuario, Tyreke Evans. Tras perderse una grandísima parte de partidos la temporada pasada, le vimos comentar lo siguiente:

«Un coágulo de sangre en la pantorrilla ha complicado un poco la rehabilitación. Aún así, he estado montando en bici este verano y eso me ha ayudado mucho».

Ve también como una posibilidad real la de volver a las pistas en diciembre y no en enero, lo que sí está claro es que no jugará en noviembre bajo ningún concepto.

Por último, dijo que no tenía ningún problema con la organización y se sentía bastante cómodo en el equipo.

Dicho todo esto, ya sólo queda esperar al día 1 de octubre día donde todo comienza. Los Pelicans comenzarán la pretemporada ante los Dallas Mavericks donde, tras un año bastante decepcionante, volverá a comenzar todo.