Dirk Nowitzki mantendrá la calma en el Training Camp
No se le exigirá mucho
Dirk Nowitzki, a sus 38 años, se enfrenta a un nuevo Trainning Camp. Obviamente, él es un jugador muy veterano y ya no tiene el físico como para aguantar una temporada entera al máximo nivel día sí y día también y es por eso que tendrá un plan de trabajo especial y específico para poder maximizar su rendimiento cuando deba hacerlo.
El alemán nunca ha tenido un físico súper privilegiado y, con el paso de los años, cada vez le resulta más complicado soportar la exigencia física de la NBA y, sobre todo, la exigencia que le proponen sus rivales estando en una de las posiciones que más está evolucionando en esta década.
Con esta situación, los Dallas Mavericks no van a exigir a Dirk Nowitzki un nivel altísimo de cara al ya cercano training camp. Tendrá un nivel de intensidad menor que los demás en determinados días, tendrá minutos restringidos en los partidos de preparación e, incluso, podría perderse uno o dos encuentros con tal de no estresar el cuerpo del alemán antes del inicio de la temporada regular.
Este trabajo específico es de vital importancia para los Dallas Mavericks pues se espera que vuelva a ser Dirk Nowitzki el que lidere la ofensiva texana y si no tiene un buen nivel físico —ya sea por defecto o por exceso— los partidos se les podrían complicar un punto o dos más.