El Media Day de Los Angeles Clippers

Recopilamos lo más destacado del evento

los angeles clippers
Los Angeles Clippers atendieron a los medios de prensa en el Media Day. Josh McConnell (CC)

No fueron muchas las caras que prestaron declaración ayer durante el Media Day de Los Angeles Clippers, tan solo pudimos escuchar las palabras de algunos los jugadores y del entrenador y vicepresidente de operaciones, Doc Rivers, quién fue el primero en atender a los medios sobre el escenario. Las preguntas más comunes trataron sobre uno de los temas más candentes del momento sobre la política social, el racismo y las protestas, y el otro tema más comentado fue sobre sus rivales, los Golden State Warriors.

A continuación os dejamos las declaraciones más importantes que pudimos escuchar ayer:

Doc Rivers:

-“Los jugadores están físicamente sanos, están listos para dar el 100% esta temporada».

-“Una de las tareas pendientes que tenemos, y por tanto es uno de nuestros objetivos para la pretemporada son los rebotes, algo en lo que vamos a trabajar y mejorar mucho».

-“Podemos plantar cara a cualquier equipo, incluso a los Warriors, me encanta el equipo que hemos formado, no pienso que falte ninguna pieza».

– “Me gusta que el equipo escuche nuestras opiniones, todo lo que hagamos lo haremos como grupo, tenemos mucho peso ahora mismo (Sobre las protestas del himno)».

Cuando le preguntaron sobre los minutos de Paul Pierce después de que saltara la noticia del día en la que el jugador afirmó que esta sería su última temporada, el entrenador respondió:

-“Durante esta temporada, Paul Pierce jugará muchos más minutos en el puesto de ala-pívot».

Otra de las preguntas que rápidamente desvió fue sobre la situación del equipo al finalizar la temporada, cuando Chris Paul y Blake Griffin terminan contrato.

-“Ahora mismo no estamos centrados en los contratos de Chris Paul y Blake Griffin, en este momento solo pensamos en el ahora».

Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, el Big 3 de Los Angeles, fueron los siguientes en hablar, pero no nos dejaron muchas declaraciones importantes. Se centraron en dejar claro las motivaciones del equipo de cara a la nueva temporada y sobre su estado de forma, afirman estar ya recuperados de sus respectivas lesiones al 100%,  y con muchas ganas de comenzar la nueva temporada.

Tras el Big 3, turno de uno de los nuevos fichajes, Brandon Bass y del mejor sexto hombre del año, Jamal Crawford.

Brandon Bass declaró “He elegido los Clippers porque ya conozco la ciudad, me encanta, y me encanta este grupo de compañeros, donde hay varias caras conocidas”.

A su vez, Jamal Crawford habló sobre la calidad del banquillo: “Es uno de los grupos más talentosos con los que he trabajado, tenemos una muy buena profundidad de banquillo, estoy muy ilusionado con esto”.

Los que no dieron mucho que hablar fuero el grupo de suplentes que subieron juntos, a pesar de ser 4, Mbah a Moute, Wesley Johnson, Alan Anderson y el novato Diamond Stone. De lo único que pudieron hablar fue sobre el reparto de minutos al pertenecer a una plantilla con tanto talento.

“Está claro que todos queremos jugar minutos y aportar nuestro granito de arena, pero lo más importante ahora mismo es el juego colectivo y lograr victorias».

J.J. Redick subió al escenario con el más esperado del día, Paul Pierce, quien esa misma mañana acababa de anunciar que este sería su último año en la NBA tras 19 gloriosos años de carrera deportiva:

He decidido jugar un año más por culpa de este grupo que hemos logrado formar, vamos a hacer una gran temporada y vamos a lograr algo grande”.

También habló sobre los Warriors:

-“¿Súper equipo?, en mi opinión creo que aquí mismo tenemos un súper equipo también”

Los dos últimos en hablar fueron el novato Brice Johnson, quien afirma estar muy ilusionado con este proyecto y con el comienzo de su carrera. Y otro de los fichajes del verano, Marreese Speights, quién entre otras cosas, también tuvo palabras hacia su ex equipo, los Warriors.

-“Es muy extraño estar aquí con este grupo, pero el equipo tiene talento y sabemos que podemos luchar por el anillo”.

“He estado trabajando mi tiro exterior y mi juego en el poste, voy a ser un jugador muy polivalente”.

-“Realmente no creo en eso de los súper equipos porque aquí todos somos jugadores de la NBA. Siento que todos los equipos de la liga tienen su talento, quizás uno más que otros, pero no pienso en eso de los súper equipos”.