El Media Day de Memphis Grizzlies
Chandler Parsons y Marc Gasol, protagonistas
Solo 1 mes. Cuatro semanas son las que quedan para que la mejor liga del mundo de baloncesto vuelva a abrir sus enormes y majestuosas puertas. Pero antes de ello, toca presentar y conocer a todo aquel que tendrá el gran honor de traspasar dichas puertas. El momento de sentarse y responder a todas las preguntas y posar para todas las fotos con la mejor de las sonrisas. De eso trata el Media Day. A una semana del comienzo del training camp, los Memphis Grizzlies celebraron, al igual que muchas otras franquicias, una intensa jornada en la que se pudo conocer el estado del gran protagonista de la tarde: Marc Gasol.
Desde el primer momento, el pívot español se mostró claro, declarando que quería ser mejor jugador del que era antes de la grave lesión que le hizo perderse los juegos olímpicos de Rio. Para ello, el mismo afirmaba sentirse mejor tanto física como mentalmente.
Unas palabras, las del jugador franquicia de los de Tennessee que, compañeros como JaMychal Green o Zach Randolph corroboraban posteriormente. En este sentido, ‘Z-BO’ añadía:
«La última vez que jugamos me encestó tres de cuatro triples. Estaba un poco molesto. ¿Es está la forma en la que va a estar?´´.
Pero no hay que confiarse, y su nuevo entrenador, con el que el center admite sentirse muy motivado, David Fizdale, quiso aclarar que habrá partidos en los que le sentará con el objetivo de mantenerle sano:
«Habrá algunos partidos en los que le sentaré. Definitivamente le cuidaré´´.
Como es de suponer, el estado físico de los jugadores fue el gran tema de discusión entre periodistas y jugadores. Algo que la temporada pasada acabó por desesperar a todo el entorno grizzly.
Jarell Martin, Brandan Wright, Tony Allen y el recién renovado Mike Conley están totalmente recuperados para dar comienzo a un campo de entrenamiento al que, de momento, no se sabe si acudirá el gran refuerzo de los de Tennessee: Chandler Parsons. El alero, en cuanto a su estado, declaraba:
«No he tenido dolor, ni hinchazón, no he tenido ningún contratiempo´´.
A pesar de ello, el ex de los Mavericks continúa realizando mucho trabajo de tiro con un poco de movimiento. Paralelamente a estas palabras, el general manager de la franquicia, Chris Wallace, se mostraba algo más dudoso:
«Él está progresando. No voy a poner un calendario. Sería prematuro´´.
En definitiva, las dudas en torno a la gran esperanza de los Memphis Grizzlies parecen no aclararse a una semana de que el balón comience a rodar en los entrenamientos.
Uno que sí parece haberse recuperado totalmente es el pívot suplente Brandan Wright, de quien se espera que, por fin, pueda brindar el espectáculo que se espera desde hace un tiempo en el FedEx Forum:
«No diré que está muerto, pero esta era del Grit&Grind está de cerca de cerrarse´´.
Un espectáculo que el FedEx Forum recibirá de la forma que sabe, con ese espíritu que ha marcado ya a un David Fizdale que en sus primeros meses como primer entrenador de los Grizzlies se mostró muy sorprendido por la comunidad existente:
«Lo que he aprendido es que la gente de Memphis es impresionante y que se preocupan por la ciudad y el equipo. Es una comunidad de verdad, donde conoces a sus vecinos´´.
Una perfecta comunión de la que un renovado JaMychal Green podrá sentirse parte un año más. El trabajo bien hecho siempre lleva inherente su recompensa. Es de esperar que el todavía joven ala-pívot tenga un papel protagonista, algo que él mismo sabe. Por ello, ha dedicado el verano a mejorar su tiro desde la larga distancia, un área en el que él, con su gran físico, podrá conseguir muchas ventajas en caso de convertirse en una amenaza real.
En cuanto a los más jóvenes del equipo, Wade Baldwin tendrá la oportunidad de demostrar su valía tras ser seleccionado en la posición número 17 del pasado draft. Andrew Harrison podrá continuar su progresión tras haber marcado su territorio en la liga de desarrollo y Deyonta Davis espera estar listo ‘’en una semana más o menos’’. En cuanto a los dos primeros, según el propio general manager, intentarán vivir con ellos como bases suplentes. Una apuesta arriesgada pero, por qué no, ganadora. En el caso del center, su protagonismo no será, a priori, nada destacable, sin embargo, podrá aprender del que ha sido el mejor pívot de la NBA durante las últimas temporadas.
Por último, D.J. Stephens y Jordan Adams se mostraron motivados y agradecidos, sobre todo en el caso del primero, de poder formar parte, por ahora, del primer equipo de los Memphis Grizzlies:
«Para mí estar aquí con la camiseta de los Grizzlies puesta no hay mejor sentimiento´´.
Y en el caso del mermado y joven escolta, las dudas rondaron todas las preguntas que le fueron lanzadas. Las lesiones parecen haber terminado, aunque sea, parcialmente, con la carrera de un jugador que no cree ni mucho menos en la posibilidad de que su carrera baloncestística pueda estar acabada:
«Todos los doctores que he visto han dicho que estaré para volver esta temporada´´.
Parece que las dudas en torno a varios jugadores de la primera plantilla de la franquicia de Robert Pera no parecen aclararse, algo que mantiene, como es lógico, preocupada a una de las aficiones más involucradas con su equipo de toda la liga.
Un año más, Tony Allen, ‘Z-BO’, Marc Gasol y Mike Conley serán los líderes de un vestuario que buscará, un año más, el asalto a unas finales que podrían marcar un antes y un después en la historia de los Memphis Grizzlies.