Derrick Rose, preocupado por el caso de violación
En el Media Day se le observó inquieto
El día 26 se celebró el Media Day y ello implica entrevistas y declaraciones de los jugadores de la NBA. Tras las declaraciones de Carmelo Anthony elogiando a cada uno de sus compañeros, le toco el turno a Derrick Rose, primer Media Day con la camiseta Knickerbocker. Habló de su estilo de juego, de las oportunidades que tendrá este año, y por supuesto de un tema que preocupa mas de lo que parece en el equipo: el juicio por supuesta violación.
Las declaraciones que hizo Rose acerca de ello fueron, digamos mediocres, no dijo nada que no hubiese dicho ya: que él es inocente y que se demostrará, aceptará perder entrenamientos por juicios y dejará que se encarguen sus abogados. A simple vista pueden parecer declaraciones tranquilizadoras, pero desde que el caso salió a la vista, siempre ha dicho que el es inocente y que sus abogados se encargarían de ello y hasta ahora no ha habido ningún tipo de solución al respecto.
Chris Mannix de Yahoo Sports hizo las siguientes declaraciones:
«De momento, los Knicks sólo pueden esperar y confiar. Confiar en que el juicio civil se resuelva rápido y en que Rose pueda bloquear todas esas distracciones y seguir trabajando en el progreso como jugador que ya empezó en la temporada pasada».
Realmente, Rose está mas preocupado de lo que muestra externamente. Lo que sea que pasase esa noche, ha traído muchas consecuencias para el jugador, el juicio civil y el fantasma de la persecución penal son sus resultados más claros. Rose puede llegar a desinhibirse del tema y seguir jugando, disfrutando y hacer su vida externa a ello, pero sin duda alguna este caso puede marcarle de por vida.