Dwyane Wade y Rajon Rondo marcan el tono de los Bulls

han ayudado mucho durante los entrenamientos

dwyane wade
Wade y Rondo, esenciales en los entrenamientos de los de Illinois. Keith Allison (CC)

Los Chicago Bulls tuvieron en el día de ayer su segunda sesión de Training Camp, en la que Rajon Rondo y Dwyane Wade se encargaron de empezar a marcar el tono en los entrenamientos. Ambos son respetados jugadores con una larga y exitosa carrera en la NBA, por lo que son un gran ejemplo a seguir para los más jóvenes.

El trabajo que han estado realizando ambos jugadores también ha influenciado al líder del equipo, Jimmy Butler, sobre el cual Rondo comentó que: «le dije a Jimmy que un líder no puede escoger cuándo quiere liderar. Debe salir a hacerlo todos los días, durante todos los entrenamientos». Posiblemente esto tenga que ver con las interrupciones que tanto Rondo como Wade han realizado durante las prácticas. Rondo aseguraba que era para «parar todas las habladurías», argumentando que únicamente los veteranos deberían tener la palabra durante los ejercicios.

Dwyane Wade también tuvo la palabra en más de una ocasión, y a pesar de que en su momento ya declaró que se sentía muy a gusto con el grupo que había encontrado en Chicago, destacó una vez más la energía y la emoción del resto de sus compañeros, quedándose especialmente impresionado con todo lo que le había demostrado Doug McDermott. Wade se interesó por los motivos que dividieron el vestuario la pasada temporada, algo que consultó con sus nuevos compañeros, y fue muy claro sobre el tema: «algunas de las cosas que me comentaron no van a ocurrir aquí«. También habló sobre algo que supondrá una novedad tanto para los aficionados como para él mismo: el incrementado uso del triple. Comentaba lo siguiente: «el tiro de tres va a estar un poco más abierto para mí, y el entrenador me dice que lo aproveche. Es como una pequeña nueva era para mí«.

Por último, Hoiberg comentó una pequeña duda que todavía no parece resuelta, y es que además de la incógnita del ala-pívot titular, sigue sin tener claro quién será encargado de relevar a Rondo cuando este marche al banquillo. Todo parecía apuntar que tras la adquisición de Jerian Grant, se le darían minutos para que siguiera desarrollándose en vistas de convertirse en un base de futuro para los de Illinois, sin embargo, las adquisiciones de Isaiah Canaan y Spencer Dinwiddie, y la posibilidad de utilizar a Denzel Valentine en esa misma posición, suponen un caso todavía por resolver.