El GM de los Cavs anuncia la retirada de Mo Williams
El base no se ha pronunciado todavía al respecto

https://twitter.com/mowilliams/status/778751060416397315
Este es el último tweet de la cuenta de Mo Williams. Una afirmación rotunda que parecía cerrar uno de los asuntos (y ha tenido varios) más complejos de los Cavs este verano. Pero, cual película de suspense, la historia ha dado un giro de 180º sin nadie esperárselo, ni tan siquiera los propios Cleveland Cavaliers.
Lunes, Media Day, primer día del training camp en el que las franquicias comienzan la puesta a punto definitiva para el comienzo de la Regular Season. Rueda de prensa de David Griffin, GM de los Cavs, y Tyronn Lue, escenario al que llegaron media hora tarde. ¿El motivo? Una inesperada y quizás inoportuna llamada de la agencia que representa a Williams, Raymond Brothers. Mo ha cambiado de parecer y ha decidido retirarse. Noticia bomba nada más llegar.
«Durante el verano Mo estuvo debatiendo sobre lo que iba a hacer. Vaciló en varias ocasiones, ya que no estaba seguro, por lo que nosotros ya planeamos cómo actuar ante este posible desenlace«.
Lo tuvieran en mente o no, la única realidad es que la retirada del veterano base ha cogido por sorpresa a los Cavaliers, que ya habían incluido el nombre de Williams en el roster del training camp.
Joe Vardon, de cleveland.com, aseguraba tras salir la noticia que los Cavs tenían en mente a tres bases con los que ya habían estado en contacto durante todo el verano durante los vaivenes de Williams: Cole, Chalmers y Hinrich. Sin embargo, la más que ajustada situación salarial del campeón les obliga a poder ofrecer únicamente el salario mínimo de veterano, una propuesta no demasiado suculenta. Pero, como afirma el propio Griffin, la franquicia ve este problema como una situación ideal para los jóvenes talentos que deslumbraron en la Summer League:
«Estamos muy seguros en torno a la posición de base. La versatilidad que tenemos absorbe todos los problemas en esa plaza. LeBron puede desempeñar esas tareas, y además tenemos gente nueva que puede realizar un gran trabajo defensivo ahí. Francamente, estamos ansiosos por descubrir lo que los jugadores más jóvenes de nuestro roster pueden hacer«
Todas las miradas se centran en Jordan McRae y, especialmente, en Kay Felder, ya que este último se posiciona como el único base puro, aparte de Kyrie, de la plantilla. Las grandísimas actuaciones de ambos en la Summer League motivaron en Lue y en la directiva la idea de que sean importantes este año en la rotación. Ahora, con la baja de Williams, su papel puede ser fundamental.
Volviendo al tema principal, el contrato de esta temporada de Mo con los Cavs era de 2.2 millones, dinero que no se sabe muy bien en manos de quién terminará. Griffin se negó a responder a dicha cuestión en la rueda de prensa, posiblemente porque ni él lo sabía, así que habrá que estar atentos a este hecho. Aunque haya sido una despedida por la puerta de atrás, Cleveland Cavaliers deberá estar siempre agradecido a un jugador que ha hecho historia con la franquicia. Mucha suerte en tu nueva etapa, Williams.