Bob Myers sobre el fichaje de Kevin Durant: «No voy a pedir perdón»

El GM responde ante las críticas recibidas

Bob Myers
Bob Myers no va a pedir perdón por muchas críticas que reciba. Fuente: nikk_la (CC)

Con el fichaje de Kevin Durant el pasado verano, los Golden State Warriors ha recibido muchas críticas por parte de los aficionados, en especial, uno de los que más críticas recibieron es Bob Myers, el GM de los Warriors. Pero Bob tiene todo el derecho para perseguir un jugador de la talla de Kevin Durant, ya que era un agente libre y una de las tareas de los GM de cualquier equipo y deporte es hacer mejor su equipo de cualquier manera posible, y eso es lo que este hizo. La gente trata de condenar a los Warriors por el fichaje, pero lo que están haciendo es reconocer el mejor trabajo realizado por parte del GM de los de la bahía frente al resto de Directores Generales.

La semana pasada Monte Poole, de CSN Bay Area, mantuvo una charla con Bob Myers sobre las críticas recibidas.

«Nosotros vimos como otros equipos venían y destruían nuestro equipo. […] Así que no voy a pedir perdón. […] Ha habido sorprendentes equipos en la NBA en los últimos 15, 20, 25 años. A todo el mundo le llega su turno, quizá este sea el momento en el que tenemos que ver qué somos capaces de hacer con este talentoso grupo».

En cuanto a los comentarios de Bob Myers acerca de ver su equipo destruido, cabe destacar que él creció en la bahía y tuvo que ver la pérdida de cada jugador que iba destinado a una franquicia mejor. Los aficionados que llevan desde que nacieron apoyando a los Warriors merecen la oportunidad de ver un equipo como este, ya que cuando se piensa en los grandes equipos de la historia de la NBA, a todos se nos vienen a la mente los Bulls, los Lakers , los Celtics, pero nunca los Warriors, ahora es el tiempo de los Warriors y es el momento de hacerse un hueco en la historia.

Durante los años de vacas flacas, 2010-2012, muchos aficionados se bajaron del carro y dejaron de apoyar a los de la bahía. Fue en la temporada 2012-2013 cuando los fans empezaron a seguir más al equipo de la bahía. El fichaje de Kevin Durant en este verano ha hecho que una nueva oleada de seguidores se una a la bancada de los Warriors, y además el fichaje ha sido recibido muy gustosamente por aquellos aficionados que en los tiempos de poco éxitos seguían ofreciendo su calor a los jugadores de Oakland.