Phil Jackson quiere que Hornacek mejore el triángulo ofensivo
El entrenador aportará cosas nuevas al sistema
En estos años de triángulo ofensivo, los New York Knicks han sido el equipo 29 y 26 en eficacia ofensiva, de los 10 últimos en porcentajes de triples, y de los cinco últimos en asistencias. Muchos de los sistemas de hoy en día de la NBA parten del triángulo ofensivo, pero está claro que estos Knicks han plasmado una versión muy pobre del sistema.
El nuevo entrenador, Jeff Hornacek, es el responsable para cambiar esto, y evolucionar el sistema a un juego más rápido que se adapte al equipo. Y lo más importante de todo esto es que tiene a Phil Jackson de su parte para que le de su toque personal al triángulo ofensivo. Jackson reconoció este verano que el sistema necesita mejoras, y que estas tienen que llegar cuanto antes al equipo. Para ello el entrenador las está implantando desde el primer día de training camp.
Los Phoenix Suns de Hornacek acabaron todas sus temporadas entre los ocho primeros en ritmo de partido. El entrenador está convencido que estas aportaciones para jugar el sistema más rápido no afectarán al triángulo ofensivo clásico. Hornacek insiste en que el equipo tiene que adaptarse a la situación del partido y así ser imprevisibles.
“Hay que pulir el sistema con el tiempo, queremos ser un equipo con recursos para finales de partido, si aparte el sistema nos da varias canastas fáciles, partiremos con una gran ventaja. Los jugadores tienen que entender que deben ser creativos para el éxito del sistema. Estos años ejecutamos el sistema como robots, hay que explotar el talento de nuestros jugadores. Phil siempre hizo hincapié en que tenemos que ser creativos”.
Hornacek está contento con la libertad que le da Jackson para adaptar el sistema, dotarlo de diferentes recursos y que sea una fuente de anotación fácil. Así lo confirman los jugadores como Carmelo Anthony, que admite que Phil está presente en todas las sesiones desde que ha empezado el training camp, pero no se involucra en el trabajo del cuerpo técnico.
Así pues, es bueno que el sistema evolucione, y se le den recursos de la nueva escuela para hacer un equipo mucho más poderoso en la ofensiva.