Rick Carlisle espera una evolución en defensa de su equipo

Salió decepcionado del primer partido

Rick Carlisle quiere una defensa mejor - Danny Bollinger (CC)
Rick Carlisle quiere una defensa mejor – Danny Bollinger (CC)

«Estuvimos horribles en defensa y hemos estado trabajando en la última sesión porque necesitamos mucho trabajo defensivo». Así de contundente fue Rick Carlisle para hablar de la defensa que sus jugadores realizaron en el encuentro amistoso contra los New Orleans Pelicans. El entrenador de los Dallas Mavericks salió decepcionado de esta prueba, pues es consciente de la importancia que tendrá la defensa esta temporada si los Mavs quieren asegurarse los PlayOffs y competir mucho más dignamente en la postemporada de lo que hicieron en la temporada pasada.

Rick Carlisle espera que el amistoso contra los Charlotte Hornets, el estreno del equipo en Dallas, suponga un cambio de mentalidad en sus jugadores y pongan la primera piedra de un proyecto donde se marcarán las diferencias en los dos lados de la cancha.

Para que los Mavericks puedan cumplir este objetivo, Rick Carlisle ha convocado, por primera vez en esta pretemporada, a Wesley Matthews; por lo que los Mavs ya contarán con el mejor defensor del roster, aunque todavía quedan muchos jugadores importantes por debutar.

La defensa es el aspecto más descuidado de los Mavs en estas últimas temporadas; pero poco a poco Rick Carlisle ha ido armando un equipo con jugadores que son capaces de marcar la diferencia en este apartado: Barnes, Bogut, Matthews, Powell, Anderson… Sin querer perder el ADN ofensivo característico de los Mavericks, coach Carlisle ha evolucionado a su equipo para intentar realizar un baloncesto total.