DeMarcus Cousins, encantado con el nuevo ataque
Está emocionado por los esquemas
Los Sacramento Kings, esa franquicia llena de incertidumbres y movimientos inexplicables, un equipo sin estabilidad en el banquillo que cree haber encontrado en David Joerger la luz que les guíe en el camino. Hoy pueden sonreír un poco, pues a pesar de ver como gran parte del equipo está sujeto a traspasos (Ben McLemore, Kostas Koufos o Rudy Gay) o sancionado (Darren Collison), se respira emoción por los esquemas que está implantando el nuevo entrenador, ejemplo de ello es la estrella del equipo, DeMarcus Cousins, que muestra de forma muy simple como se siente tras estos primeros días entrenando.
«Me encanta. Me encanta. Me encanta».
Al parecer, el ex entrenador de los Memphis Grizzlies planea jugar más tiempo con Cousins en el poste alto, produciendo así una gran cantidad de movimientos en el campo en estas situaciones, pues pretende mantener un estilo dinámico sobre el campo. La primera prueba para el sistema será esta noche contra Los Angeles Lakers pero el propio jugador ha dicho que no le importan tanto los resultados como el hecho de mostrarse como un bloque cohesionado, un equipo.
«Es un sistema nuevo, tiene una gran cantidad de opciones. El ataque es diferente, creo que es bueno para el equipo y ayudará a que avancemos al siguiente nivel, por lo tanto se trata de conseguir plasmar el sistema y obtener esa gran cantidad de opciones».
Si bien el sistema emociona tanto al jugador como al resto del equipo, DeMarcus Cousins no ha dudado en admitir las dificultades que supone la implantación de un sistema que, pese a ser dinámico, no lo será tanto como con George Karl.
«Ha sido duro la verdad, librarse de un estilo de juego y pasar a una forma algo más tradicional ha sido costoso, pero los chicos han estado muy bien al respecto. Estamos asimilando una gran cantidad de información en muy poco tiempo y aun así creo que estamos creciendo rápido y nos queda mucho más por crecer.
Este crecimiento, debe producirse sobretodo en defensa, uno de los apartados que más ha lastrado a la franquicia californiana en los últimos años y donde David Joerger ha puesto más hincapié. El propio entrenador declaró sobre la asimilación de los sistemas defensivos la posible necesidad de descansos mentales para asimilar bien toda la información.
«El ataque se está asimilando bien, no está siendo un gran problema, pero la defensa está costando el doble por todo lo que estamos haciendo«.
Al parecer, para DeMarcus Cousins la enorme carga de trabajo no supondría ningún castigo, sino algo que debería normalizarse dentro de la franquicia.
«Es bueno, se puede decir que está empezando a convertirse en algo natural para este equipo y eso es lo que necesitamos.»
Sin duda alguna la ilusión en la franquicia de Sacramento está muy presente, pues al parecer David Joerger está realizando un excelente trabajo y las expectativas del equipo crecen conforme profundizan en sus esquemas, si estas expectativas se cumplen o no solo el tiempo lo dirá.