La vida se complica para Dorian Finney-Smith

De casi ser drafteado a no ser el favorito para quedarse

Dorian Finney-Smith, más lejos de los Mavs/ Sportspagedfw.com
Dorian Finney-Smith, más lejos de los Mavs/ Sportspagedfw.com

En Dallas gusta, y mucho, Dorian Finney-Smith. El alero destaca por su versatilidad, su atletismo y ser uno de los mejores defensores de la pasada NCAA. En palabras del propio Rick Carlisle, «es un jugador que defiende como un veterano». Pero parece que esas buenas declaraciones no facilitarán que el joven alero se quede en el roster final de los Dallas Mavericks.

Sus cualidades hicieron que los Mavericks se pensaran muy en serio la opción de seleccionarlo en el pasado Draft; pero consideraron que no podían perder la oportunidad de hacerse con los servicios del pívot A.J. Hammons. Finney-Smith pasó desapercibido en el Draft y, por suerte para él, los Mavs le contrataron para disputar la Summer League y el Trainning Camp con ellos y, según la presenta texana, partía como favorito (junto con Jonathan Gibson) para tener un hueco en la NBA.

Pero ya han comenzado los entrenamientos y los partidos amistosos y las cosas no le están yendo bien a Dorian Finney-Smith. El alero no está jugando a un gran nivel, aunque sí ha demostrado poder marcar las diferencias en defensa, y parece que Nico Brussino ha conseguido adelantarle en la carrera por el contrato garantizado. Además, ayer Rick Carlisle nos dejó una sutil pista de que el argentino estará entre los 15 seleccionados, afirmando que ha comenzado ahora a recibir clases de inglés. Lo que puede significar que ya sabe que se quedará en Dallas y que necesita mejorar el idioma.

Si Brussino se queda, es bastante improbable que Dorian Finney-Smith se quede en los Mavs ya que juegan en posiciones muy similares y en Texas están buscando tener dos jugadores que jueguen en posiciones diferentes. Pero no todo está perdido para Finney-Smith, sus características siguen siendo del agrado del staff técnico de Rick Carlisle y si, finalmente, no está entre los seleccionados, no sería nada descabellado verle jugar para los Texas Legends (o en otro equipo de la D-League) para volver a intentar conseguir un puesto en los Dallas Mavericks en otro momento.