Metta World Peace quería lucir el 60 en honor a Kobe Bryant

Por la última actuación de la leyenda Laker

Metta World Peace
Metta World Peace quiso hacerle un homenaje a Kobe Bryant si fichaba por los Lakers. Bridget Samuels (CC)

Ron Artest, Metta World Peace o The Pandas Friend, o como ustedes quieran llamarle, estaba dispuesto a sufrir otro cambio más en su carrera deportiva. Y es que, no solo ha sufrido cambios en su nombre, sino que también ha lucido una gran cantidad de dorsales (15, 23, 37, 51, 91, 93) a lo largo de su exitosa carrera.

¿Cuál es ese último cambio que estaba dispuesto a realizar el neoyorquino?.

Nada más y nada menos que hacerle un homenaje al que fue su compañero en los éxitos, y su amigo, Kobe Bryant. Para ello, Metta World Peace planeaba jugar con el dorsal 60, haciendo gala de aquella noche mágica que nos brindó la Mamba Negra en su último partido en la NBA.

«Tuve el honor de estar allí, y quería ese Nº 60. Quería sorprenderle, pero bueno, qué más da».

Esas fueron las palabras de Metta World Peace después de que su propuesta de cambiar de número fuese rechazada por motivos de fechas límite.

 

 

Estas declaraciones salieron a la luz de la mano de Bill Oram de Orange Country Register y las realizó el pasado Martes.

«Eso es a lo que me refería, si vuelvo a Los Lakers, habría cambiado mi número al 60».

A pesar de esto, su puesto en la plantilla final del equipo está más que cuestionado, ya que la competencia por conseguir las últimas plazas está siendo muy dura.

En caso de conseguir hacerse un hueco en el roster, volverá a lucir el dorsal 37, coincidiendo con los años que va a cumplir el próximo 13 de Noviembre.

«Parece joven, pero no lo es. De hecho no lo es, eso es viejo».

Lo que si está claro es que todos los infectados recordaremos su paso por los Lakers con cariño, y sobre todo agradecidos por dejarse la piel y dar el 200% todos y cada uno de los partidos que disputó de púrpura y oro.