El mayor rival de Wesley Matthews
Se enfrenta ante una temporada clave para él
70 millones de dólares; una importante cantidad para dar una sola persona por su talento. Esa cantidad fue la que firmó Wesley Matthews el pasado verano con los Dallas Mavericks. Aunque todavía estaba recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles; en Dallas vieron en Matthews una inversión a medio plazo dónde la primera temporada sirviera para recuperarse de su lesión, volver a tener sensaciones y prepararse para el futuro.
Matthews superó con buena nota su primer año en Texas. Se recuperó en un tiempo récord —llegó para jugar el opening night cuando jugadores con lesiones similares sufridas casi al mismo tiempo, como Jennings, estuvieron un año o más de baja. Se convirtió en el mejor jugador defensivo del conjunto aunque todavía lejos de llegar a su potencial y dejó detalles de su terrible capacidad anotadora.
Pero para esta campaña ya no tiene excusas y en Dallas quieren empezar a ver beneficios. Es cierto que Wesley Matthews ha entrenado mucho este verano; está más fino que nunca y afirma haber trabajado en varios aspectos que no controlaba. Pero hasta que no empiece la RS no podremos ver su juego. Pocos son los jugadores que igualan, o mejoran, su rendimiento después de la lesión que sufrió y si nunca vuelve el Wesley Matthews prelesión, los Mavericks tendrán un jugador sobrepagado, un tirador de rachas y un buen defensor pero sin las herramientas para igualar la capacidad física de los mejores jugadores.
Eso sí, las pruebas parecen indicar que Wesley Matthews ha recuperado su estado físico y que los Dallas Mavericks contarán con uno de los mejores triplistas de la NBA —ha llegado a superar el 40% de acierto— y uno de los mejores defensores.
Lógicamente, que un equipo triunfe o se vaya al fondo de la tabla no depende de un único jugador. Aunque no hay ninguna duda sobre la importancia de Wesley Matthews dentro del equipo. Los Dallas Mavericks le necesitan al 100% para conseguir una plaza en los PlayOffs.