Tony Allen, el nuevo base de los Grizzlies
Ha ocupado esa posición durante el Training Camp
Dave Fizdale ha llegado a Memphis con ganas de ‘Revolución’, tratando de cambiar un equipo eminentemente defensivo en uno de carácter ofensivo y alegre en su juego de ataque. Ha colocado a Zach Randolph como sexto hombre, partiendo desde el banquillo para relevar a Marc Gasol y no como pareja de este, consiguiendo así mantener durante los 48 minutos un jugador interior de garantías de cara al aro y permitiendo una mayor velocidad en las jugadas de transición y fluidez en el ataque posicional. La última novedad que nos encontramos es a Tony Allen ejerciendo de base en el Training Camp, debido a las características que el propio Tony destaca:
“Sé colocar al equipo, poner a los jugadores en los lugares adecuados y sé qué acciones debemos realizar cuando la defensa reacciona”.
A pesar de ello, el puesto de Mike Conley en el quinteto titular no corre riesgo:
«No quiero ser el base suplente número uno, pero quiero unos minutos en el puesto. No quiero abandonar mi primera misión. Yo no he hecho asistencias decisivas clave”.
Tony Allen, una pieza fundamental en el esquema Grizzlie, principalmente por su condición de líder de la defensa (el propio Kobe Bryant le nombró como el defensor al que más le había costado superar), quiere añadir una nueva posición a la “lista de cosas que Tony Allen puede hacer en un campo de baloncesto”, pero para ser eficaz como base debe mejorar en su manejo de balón y en su tiro exterior, quizás sus mayores handicaps en sus doce temporadas como jugador NBA (en las que ha promediado: 8,1 puntos, 3,4 rebotes y sólo 1,3 asistencias).