La jornada tres de la Liga Endesa nos daba un duelo entre el MoraBanc Andorra y el Divina Seguros Joventut. Los segundos nunca habían ganado a los primeros desde que estos están en ACB, y La Penya necesitaba la victoria para coger sensaciones tras haber caído menos de cuarenta y ocho horas antes en el Olímpic ante el Montakit Fuenlabrada a causa de una pésima segunda mitad. Por su parte, los de Andorra habían derrotado sorprendentemente en su primer partido al Gran Canaria.
En el primer cuarto el Divina Seguros Joventut empezaba con problemas en ataque, sin conseguir acercarse a la zona y llegaba al ecuador del período habiendo anotado tan solo dos canastas, dos triples de Luka Bogdanovic. Por su parte, el MorBanc Andorra, mucho más fluido en ataque y con un juego más físico que hacía mella en la zona de los visitantes y cargaba rápidamente de faltas a Garett Stutz, parecía que podía coger una cómoda ventaja. Pero tras un tiempo muerte de Diego Ocampo, el directorio de Albert Sàbat y el impulso de Tomasz Gielo, el Joventut se puso por delante en el marcador para acabar dominando el primer cuarto por 21-24.
En el segundo cuarto rápidamente los locales recuperaron el dominio del partido. Pero los visitantes cogieron acierto en el tiro de media y larga distancia con un juego de pases rápido y con mucho movimiento provocando que el MoraBanc Andorra no consiguiera abrir brecha en el marcador y que a pesar de un parcial de 6-0 los de Diego Ocampo acabaran la primera mitad tan solo dos abajo. 46-44.
Y como dice el refrán, a la tercera va la vencida. Tras haber hecho parciales en los dos primeros cuartos pero no haber sido capaz de coger una importante ventaja, el MoraBanc Andorra consiguió abrir una importante brecha en el marcador en el tercer período. Dicha brecha se abrió gracias al juego rápido que seguían ejerciendo los locales, con una defensa física que provocaba diversos contraataques. Aparte de la desconexión del partido que sufrieron al salir del vestuario los visitantes. Así que el marcador a falta de diez minutos para acabar el partido estaba en 75-62.
A pesar de que al inicio del último período el Divina Seguros Joventut rompió la barrera de los diez puntos, tan solo fue un espejismo y tras unos minutos sin anotar, el MoraBanc Andorra de nuevo cogió más distancia en el marcador y la desventaja ya era insalvable para un Joventut que ya estaba totalmente fuera del partido. Al final, victoria de los locales por 92-73 que se ponen con un récord de 2-0 mientras que los visitantes ya están 0-3.