Fred Hoiberg sigue trabajando en la defensa de los Bulls
aunque admite que queda mucho por hacer

Los Chicago Bulls han disputado tres partidos de pretemporada, saldados con dos derrotas y una victoria, y aunque los resultados no son algo realmente a tener en cuenta, sí que lo son los puntos que claramente necesitan trabajo. Uno de estos puntos en el que caso de los de Illinois es la defensa en transición. Si bien es cierto que Indiana Pacers (equipo contra el cual han jugado dos de los tres partidos) apunta a ser uno de los conjuntos que más puntos anoten por partido esta temporada, el equipo se ha mostrado poco activo a la hora de volver a defender:
«Fuimos mucho mejores en el segundo encuentro frente a Indiana de lo que fuimos en el primero,» declaró Fred Hoiberg. «Realmente nos pillaron por sorpesa en transición durante el primer encuentro, algo que quizá fue bueno para nosotros. Debes volver a ello y verlo (vídeos), simular algunas de las cosas que ellos hacían durante nuestros entrenamientos e intentar mejorar».
A pesar de que Fred Hoiberg se muestra contento con la progresión mostrada por el equipo, la realidad es que en ambos encuentros se encajaron más de 100 puntos, por lo que admite que todavía les queda mucho por mejorar:
«Todavía tenemos mucho margen de mejora en cuanto a defensa en transición, pero dimos un paso en la dirección correcta. Creo que nuestra intensidad, en general, fue muy buena. Y ahí es donde hemos de encontrar el punto de partida con este grupo. Si sentimos esa clase de urgencia, y tenemos ese tipo de disciplina — no nos la jugamos tanto (a la hora de intentar robar balones)».
Taj Gibson, uno de los hombres más en forma de los Chicago Bulls, también tuvo tiempo de hablar sobre la defensa del equipo, y es que junto a Jimmy Butler y Robin Lopez, es posiblemente la tercera referencia defensiva en un conjunto plagado de jugadores ofensivos:
«Los chicos jóvenes siguen aprendiendo, y tenemos caras nuevas. Es divertido porque todo el mundo está compitiendo. Puedo soportar los errores siempre y cuando los chicos lo estén dando todo en defensa e intentando llegar a todos lados».