Zach LaVine se sale en pretemporada contra los Hornets

Primer Wolf con 30 puntos en preseason desde Love en 2012

Zach LaVine anotó 30 puntos en la derrota de Minnesota Timberwolves contra Charlotte Hornets - Disney | ABC Television Group (CC)
Zach LaVine anotó 30 puntos en la derrota de Minnesota Timberwolves contra Charlotte Hornets – Disney | ABC Television Group (CC)

Parece que a Zach LaVine le vino bien formar parte del equipo joven del Team USA que ayudó a preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano, ya que allí conoció y entrenó con Tom Thibodeau antes que el resto de sus compañeros de Minnesota Timberwolves. Sea o no por este hecho, lo cierto es que Zach LaVine ha empezado como un tiro esta pretemporada.

En el primero, ante Miami Heat, anotó solamente 9 puntos (eso sí, con un decente 4/9 en tiros de campo); pero contra los Hornets se desató ya acabó como máximo anotador del partido con 30 puntos, algo que no hacía un miembro de los Timberwolves en pretemporada desde Kevin Love en 2012.

Con un 13 de 20 en TC y un buenísimo 4/6 en triples, Zach LaVine demostró a Thibs y a todos los aficionados del equipo que puede ser ese tirador fiable que tanto necesitan. Para nada se trata de un especialista, más bien su punto fuerte son las penetraciones gracias a su velocidad y atletismo, pero sí ha desarrollado un tiro más que decente y puede ejercer de francotirador desde la larga distancia en momentos puntuales.

Sin duda, el gran problema de los Timberwolves en ataque son los triples, o más bien la falta de ellos. La falta de espaciado por no tener amenaza exterior dificulta también el trabajo de Dieng, Towns y compañía en la pintura; que queda saturada además con las penetraciones de Wiggins o el propio LaVine. Es por ello que un tirador fiable en el exterior es muy necesario, y el bueno de Zach demostró anoche que puede ejercer perfectamente ese papel.

Veremos si esta buena racha puede mantenerse de cara a la regular season; o si más bien se ha tratado de un hecho anecdótico. Solo le queda mejorar una cosa, la paciencia. En muchas ocasiones va una marcha demasiado rápido, acelerado, y no lee correctamente las jugadas o no toma las decisiones acertadas. Si mejora eso, puede ser un jugador muy difícil de parar con el balón en las manos.