Stephen Curry vuelve a los entrenamientos

Una gripe lo había apartado durante el fin de semana

La estrella de los Warriors se perdió varios entrenamientos debido a una gripe. Matthew Addie (CC)
La estrella de los Warriors se perdió varios entrenamientos debido a una gripe. Matthew Addie (CC)

El inicio de la temporada 2016/2017 en la NBA ya está a la vuelta de la esquina, y la imagen de estos Golden State Warriors, Stephen Curry, todavía anda corto de revoluciones. Sin ir más lejos, el vigente MVP por unanimidad se ha perdido los entrenamientos que el equipo de la bahía tenía planeados a causa de una gripe que en la unidad familiar de los Curry todos parecen haber contraído.

Todos sabemos que la pretemporada, para un equipo de la NBA, resulta ser un experimento que tiene o bien muy poca validez de cara a la temporada, o bien ninguna. Debe mención la pretemporada que hicieron los Golden State Warriors, que tuvo ciertos toques de mediocridad, como derrotas ante los Nuggets, Blazers y Lakers, con un colofón final de una de 35 puntos ante los Clippers. Tras ello, el cuadro comandado por Steve Kerr dominaría la temporada finalizando con 73 victorias. Sobre ello, y el bajo ritmo de Stephen Curry habló Kerr a los medios:

«Es un tipo que siempre se toma su tiempo» dijo Steve Kerr. «Creo que dos semanas son suficientes para estar preparado en la noche inaugural».

Con estas declaraciones, Steve Kerr salía al paso sobre las dudas que auguraba el partido de Curry el otro día en Sacramento, donde el MVP pasó de sus 30 puntos, 50% de acierto por partido, a unos 13 puntos, cinco asistencias y cuatro robos. En su defensa, hay que decir que mostraba claros síntomas de tener gripe, que se intensificarían con las ausencias en los entrenos siguientes, previos al descanso que les dio Kerr el lunes a todos los del equipo.

Por otro lado, la llegada de Kevin Durant podría haber paliado las estadísticas del base. Desde su inicio en el equipo, Durant está incandescente, hace de todo en pista, y gana los partidos casi él sólo. Por otro lado, Stephen Curry ha promediado 11,7 puntos y un 40,9 de acierto en tiros de campo. Pero a fin de cuentas, esto sólo es pretemporada, y no va a ser la tendencia… ¿verdad?