Cody Zeller quiere su puesto en el quinteto inicial
Luchará con Hibbert por ser el pívot titular
Así como hace una semana teníamos el gusto de informar que Kemba Walker volvía a entrenar sin restricciones hoy tenemos el agrado de agregar que a esta condición se suma Cody Zeller quien recientemente ha recibido el alta médica para realizar entrenamientos con contacto en la pretemporada que realiza Charlotte Hornets. El jugador ha tenido que estar ausente durante todo el verano de los entrenamientos de su equipo producto de una contusión en su rodilla izquierda que nace luego de un golpe en la serie de PlayOffs contra Miami Heat. Tras ese choque Cody no había tenido tiempo para la recuperación, por lo que la lesión se le fue replicando cada vez que volvía a recibir un golpe en su rodilla. Una vez terminada la temporada los médicos daban por descartado el asunto, pero volvió a aparecer el dolor durante sus entrenamientos con el equipo de los EE.UU.
El jugador de 21 años ha demostrado ser una pieza clave en la franquicia de las avispas, robándole la tostada de center titular a Al Jefferson después de que este se lesionara durante la temporada pasada. Las esperanzas puestas en él son grandes, pero el tema de su lesión lo han mantenido durante el verano sin poder demostrar su valor más allá de poder entrenar su afinado tiro exterior o algunos ejercicios individuales.
Pero como reza el dicho «ladrón que roba a ladrón, cien años de perdón», Roy Hibbert nada más aterrizar en Charlotte al parecer le acabó robando el puesto de pivot titular mientras Zeller le metía al gimnasio durante el verano sin poder jugar. La situación aún esta en el aire de cara al inicio de temporada, pero el tiempo juega en contra de Cody si quiere volver a ocupar un puesto en el quinto titular, por su parte el ex de los Lakers también tiene mucho que demostrar luego de un par de temporadas para el olvido en las que ni el peor de los ladrones merece un año de perdón. Será interesante ver como se desarrolla este final de pretemporada y ver quien sale de titular en la apertura de temporada contra Milwaukee Bucks el 26 de Octubre en condición de visita.