Dwyane Wade y LeBron James pudieron llegar a Chicago en 2010

Chris bosh cambió esta posibilidad

dwyane wade lebron james
Dwyane Wade y LeBron James estuvieron muy cerca de firmar por Chicago en 2010. Keith Allison (CC)

Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh lograron formar un ‘big-three’ que ya es historia de la liga dado el tremendo éxito que cosecharon. Sin embargo, en su momento hubo muchas posibilidades para que algo así no terminara ocurriendo, ya que Wade y James tenían a Chicago como destino favorito; ¿qué ocurrió para que se acabaran decantando por Miami?

Según el propio Dwyane Wade, el gran culpable de que tanto él como LeBron no llegaran a chicago en 2010, fue Chris Bosh, el cual acabó convenciendo a ambos jugadores para formar un súper equipo en Miami, argumentando que como ‘fit’ a nivel deportivo, tenía más sentido que Chicago. «Mis ojos estaban puestos aquí, los ojos de LeBron estaban puestos aquí«, declaraba Wade, pero «El efecto Bosh» acabó frustrando lo que podría haber sido una nueva época de grandes éxitos para la franquicia de Illinois.

El quinteto que habrían formado los Chicago Bulls por aquel entonces habría contado con la presencia de Derrick Rose, Dwyane Wade, LeBron James, Chris Bosh (dado que posiblemente habría firmado también con Chicago) y Joakim Noah, sin duda, a la altura de los mejores de la historia, y no es para menos, ya que en la temporada 2010-2011, el propio Rose logró cargar con los de Illinois hasta conseguir un récord de 62-20 que bien le valió el trofeo de MVP. Imposible imaginar lo que podrían haber logrado los de Thibodeau si Chris Bosh no hubiera convencido a Wade y LeBron para que estos terminaran jugando en Miami.