Andrew Bogut sospecha sobre el fichaje de Kevin Durant
Piensa que ya estaba hecho antes del 1 de julio

Hay un refrán muy español que dice «piensa mal y acertarás», y eso es lo que debe pensar Andrew Bogut sobre el fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors. El reciente fichaje de los Dallas Mavericks tiene fundadas sospechas que Durant se reunió con la franquicia californiana antes del día 1 de julio, fecha de inicio de las conversaciones de los equipos con los agentes libres.
El center australiano tiene la teoría de que el traspaso se hizo obligatoriamente para aumentar el espacio salarial y así hacerle hueco a la nueva incorporación. Andrew Bogut piensa que los Warriors estaban jugando con las cartas marcadas y por eso no tuvieron reparos en el traspaso. Así se lo hizo saber a Tim Macmahon de ESPN.
«Esto es parte del negocio. Creo que estaba hecho mucho antes del verano. Pienso que la franquicia sabía antes de tiempo lo que iba a suceder. Andre Iguodala y yo sabíamos que uno de nosotros se iría, y fui yo. Eso es parte del negocio y no tengo quejas sobre ello. Vas a obtener un futuro Hall Of Fame y si yo fuera General Manager haría lo mismo. Esa es la realidad del negocio».
Es muy inteligente por su parte habérselo tomado con tanta serenidad y sabiduría el traspaso, y no guardar rencor y frustrarse por su nueva situación. No son pocos los que en esta situación se consideran meras mercancías en manos de los propietarios y no se lo toman nada bien, llevándolos por caminos nada beneficiosos ni para la franquicia ni para el jugador.
Andrew Bogut está en una posición inmejorable. Le quedan 11 millones de dólares por cobrar con los Mavericks en la temporada 2016-17 y al finalizar la temporada, en el mes de julio, podrá negociar con la franquicia que más le interese. Sin olvidar que es poseedor de un anillo de campeón con los Warriors. No puede pedir más.