JaVale McGee será el jugador número 15

El equipo hace oficial su permanencia

JaVale McGee
JaVale McGee tiene grandes posibilidades de hacerse con un hueco en el equipo según Steve Kerr – Keith Allison (CC)

Aunque muchos catalogaban de anecdótico el hecho de que JaVale McGee, el mejor jugador de la historia de Shaqtin’a Fool, firmara un contrato para el training camp con Golden State Warriors, van a tener que acostumbrarse a ver al dos veces MVP de este conocido «programa» con la camiseta de Golden State porque las sensaciones que ha dejado en sus partidos en pretemporada con el que puede ser uno de los mejores equipos que esta liga jamás haya visto le colocan en una buena posición para no ser uno de los tres descartes que el equipo debe aún efectuar.

Como todo el mundo sabe, JaVale McGee es conocido por sus apariciones en un programa humorístico relacionado con la NBA, perteneciente a la cadena TNT, presentado por toda una leyenda de la NBA, Shaquille O’Neal, que se encarga de mofarse de los jugadores que sufren algún tipo de traspiés durante un partido y que le cuesta las risas de todos los que son espectadores asiduos de este programa tan famoso entre la comunidad. Desgraciadamente para él, McGee ha sido el objetivo principal de las burlas de Shaq durante todos estos años que se lleva emitiendo el programa, lo que le ha dado una fama de patoso o incluso tonto.

Este programa no representa la realidad y bien lo deja saber McGee en la pista cuando tiene la oportunidad de callar la boca a sus detractores con grandes actuaciones, que han servido de gran ayuda al equipo de la bahía de San Francisco durante esta pretemporada. El equipo, tras deshacerse de Elgin Cook y Scott Wood dejó su roster con un total de 18 jugadores, lo que quiere decir que 3 jugadores más deben hacer las maletas y decir adiós a la oportunidad de formar parte de la mejor liga de baloncesto del mundo.

En el partido que los Warriors disputaron en Las Vegas frente a Los Ángeles Lakers, JaVale McGee nos dejó una actuación brillante y tras el partido, Steve Kerr fue preguntado acerca del futuro de este jugador y fue muy directo y claro.

«Creo que McGee tiene grandes posibilidades de hacerse con un hueco en la plantilla».

Y así ha sido. Dos días después de las declaraciones de Steve Kerr, el equipo ha hecho oficial a través de un comunicado que prescindía de los servicios de Cameron Jones, Phil Pressey y Elliot Williams, dejando así el último hueco de la plantilla para JaVale McGee que ha conseguido convencer al cuerpo técnico de Golden State y formará parte del equipo en la denominada por muchos aficionados como ‘la temporada de la venganza’, en la que el equipo de la bahía de San Francisco, intentará arrebatar el trono de la NBA que actualmente permanece a Cleveland Cavaliers tras derrotar al equipo de Oakland en un doloroso séptimo partido que imposibilitó que los Warriors consiguieran los primeros campeonatos consecutivos en la historia de la franquicia.