DeMarcus Cousins ¿un arma de doble filo para Boston?
El center vuelve a sonar como posible traspaso
La decisión de agregar ciertos talentos puede elevar el nivel o dinamitar a tu equipo. Aunque son muchos los rumores de intereses y traspasos, hay un nombre que hace mucho tiempo suena con fuerza relacionado con los Boston Celtics. El de DeMarcus Cousins. El actual pívot de los Sacramento Kings reúne muchas condiciones que lo hacen una pieza que casi cualquier equipo querría tener. El problema no viene de la mano de sus condiciones técnicas, sino por sus características mentales. El riesgo es alto y el desenlace se muestra cubierto de incertidumbre.
Si te dijeran que tienes chances reales de contar con un center de 6’11» que es capaz de promediar 20 puntos y 10 rebotes por noche, y que con apenas 26 años ya ha sido dos veces All Star, estarías bailando de la felicidad. Pero ahondando en el tema, se analiza que no jugó un solo minuto de PlayOff en toda su carrera, que ha tenido encontronazos con casi todos sus entrenadores, que tiene 90 faltas técnicas en su carrera (Rasheed Wallace hizo 142 en sus primeras seis) y así podríamos seguir hasta mañana.
La cuestión es la siguiente ¿estarías dispuesto a sacrificar lo que te ha llevado construir 3 años para hacerte con sus servicios? O ¿es realmente necesario y compatible el talento que aportaría Boogie a la ecuación? Personalmente pienso que contar con Cousins en tu plantel es como hacer malabares con cuchillos. Lograrás un gran impacto si tienes éxito, pero existe un riesgo muy elevado a que te cortes y fracases (pregunten en Milwaukee por un tal Greg Monroe)
Quien no tiene dudas acerca de cuál sería el resultado de contar con el oriundo de Alabama en el equipo es el pequeño gigante, Isaiah Thomas. En recientes declaraciones, el base de los Celtics argumento:
«Sería muy bueno para él venir a Boston.» Recordando que ambos fueron compañeros en el pasado, continuo: «con él no me acobardaba, no importaba la relación que teníamos fuera de la cancha, me concentraba en lo que pasaba dentro del campo. Siempre fue así, y él me respeta por eso.»
El base de Tacoma presenta un argumento valido. Su experiencia junto al centro (fueron compañeros durante 3 temporadas) fue satisfactoria. Ambos sobresalían dentro de un plantel que no contaba con muchas luces (mas allá de ellos, Rudy Gay y Tyreke Evans destacaban en ciertos momentos) Descubrir lo que ambos podrían hacer juntos, compartiendo campo con Horford, Crowder, Bradley o Smart, le generaría interés a muchos
Cousins ha demostrado lo que es capaz de hacer, aun con un equipo en constante reconstrucción, con cambios de técnico, y compañeros que no han dado la talla. Imaginarse qué podría lograr en la franquicia más laureada de la historia, siendo parte una organización ejemplar, bajo tutela de uno de los mejores entrenadores, suena a cuento de hadas.
No sabemos aun si Boggie terminará vistiendo de verde. Quizás el TD Garden sea el lugar en el mundo para Cousins. ¿Será que el pívot tendrá su revancha y encaminará su carrera? ¿O seguirá por el sendero en que su actual Mr. Hyde, domina a ese Dr. Jekyll que muchos ven en él? Y lo más importante: ¿Está Boston realmente urgido de su talento, como para pensar en hipotecar su brillante futuro? Solo el tiempo lo dirá