¿Será Jarnell Stokes el jugador número 15 de los Nuggets?

Los Nuggets tienen 14 contratos garantizados

Todo apunta a que Jarnell Stokes será el 15º jugador de los Nuggets (Fuente: ESPN)
Todo apunta a que Jarnell Stokes será el 15º jugador de los Nuggets (Fuente: ESPN)

Los Denver Nuggets siguen con su camino de acercamiento a la temporada regular y el primer paso será cerrar la plantilla oficial con 15 elementos, despidiéndose de dos jugadores más, tras los tres cortes realizados la semana pasada. Todo apunta a que el interior Jarnell Stokes será el elegido para completar el roster a disposición de coach Michael Malone, aunque el dilema sigue vivo, ya que también el alero Robbie Hummel jugó bastante en pre-temporada, mientras que parece descartado de esta peculiar carrera el base Nate Wolters.

Cuando Stokes firmó con los Nuggets a principio de septiembre, no parecía tener tantas posibilidades de ganarse un contrato para la temporada, ya que el roster parecía completo en todas las posiciones, con los lesionados de la temporada pasada que volvían a disposición y con la invitación al training camp de jugadores que ya habían jugado con los Nuggets durante los últimos meses como Axel Toupane y JaKarr Sampson. Al principio todo apuntaba a que uno de estos dos habría sido el afortunado en quedarse en fuerza a los Nuggets, pero, ya desde el primer partido amistoso, se percibió que no iba a ser así. Los dos únicos invitados que bajaron a la cancha fueron Stokes y Robbie Hummel, y así fue también en los partidos siguientes, a parte el encuentro frente a los Wolves, durante el cual Malone hizo rotar a todos los hombres para darles una despedida en la cancha.

El sábado pasado llegaba la noticia del corte de Toupane, Sampson y el base D.J. Kennedy. Wolters fue mantenido tras la ligera lesión de Mudiay, pero no pensamos que será el galardonado con la 15ª plaza. Stokes bajó a la cancha en los 7 partidos disputados hasta ahora, empleado en unas rotaciones realistas, casi como si Malone quisiera evaluar cuánto podría aportar el jugador en condiciones reales: en 13.2 minutos por encuentro promedió 5.3 puntos lanzando con un discreto 53.6% y 4.1 rebotes. Estadísticas de todo respeto.

El MVP de la pasada D-League en las filas de los Sioux Falls Skyforce puede jugar tanto en posición de ala-pívot como en la de center, pase a no ser excesivamente alto (2.06 m). Tras la salida de Lauvergne, los Nuggets no tienen muchos jugadores que puedan ocupar el rol de 5, sobre todo si, como parece, Malone utilizará la alineación con “las dos torres balcánicas” Jokić y Nurkić jugando juntos. Entonces es fácil entender como realmente en la plantilla de los Nuggets falta un pívot suplente y Stokes ha demostrado poderlo hacer discretamente.

Por si pueden quedar dudas, sus compañeros en esta disputa, al contrario, no han brillado en los partidos de pre-temporada: Nate Wolters solo jugó 3 encuentros, promediando 3 puntos y 1.7 asistencias en 13.5 minutos y Robbie Hummel 2.8 puntos (tirando con el 33.3%) y un rebote en 9.9 minutos durante 6 encuentros, además la posición de alero/escolta está bien cubierta.

Stokes, además, demostró su compromiso y seriedad, trabajando con humildad a las órdenes de coach Malone, aprendiendo e insertándose en los mecanismos del equipo. Sus 22 años bajarían ulteriormente la edad media de uno de los roster más jóvenes de la NBA y su fichaje podría ser importante también en proyección. Lógica y estadística por una vez van de la mano: Jarnell Stokes debería de ser el elegido para completar la plantilla.