Jimmy Butler no da importancia a las críticas de sus excompañeros

solo le importan las victorias de equipo

jimmy butler
A Jimmy Butler no le preocupan las críticas de sus excompañeros. Matt Sisneros

Durante el tramo final de la pasada temporada surgieron muchos rumores acerca de una ‘tensa’ relación entre Jimmy Butler y algunos de los más veteranos miembros del equipo, especialmente Joakim Noah. Al parecer, algunos de los compañeros criticaron el comportamiento de Butler, llegando a acusarle de ‘Diva’ por no entrenar como los demás, algo que choca bastante con la fama de trabajador duro que le precede.

Sin embargo, Jimmy Butler no le da la más mínima importancia a este tipo de comentarios:

«¿Que si soy una diva? Yo no lo veo así. Mi deseo de ganar hace que otros se molesten de forma equívoca en ocasiones. Yo sé, y creo que estos chicos también lo saben, dónde se encuentra mi corazón y y cómo quiero hacerlo bien por y para todo el mundo».

Y es que ciertamente, y esto es algo que Butler ha reconocido públicamente, tomó decisiones erróneas la pasada temporada, destacando en especial el hecho de criticar la falta de dureza con la que se les entrenaba de forma totalmente abierta ante los medios. Pero Jimmy Butler quería ser el líder de este equipo, trabajó duro por ello para mejorar su juego y siempre intentó dar el 100%. Aunque, de nuevo, no todo fue visto con buenos ojos por los más veteranos:

«Digo esto de la forma más humilde posible, y lo que intento decir es que (los jugadores jóvenes) ven al Jimmy Butler dos veces All-Star, al campeón olímpico, al que anota 20 puntos por partido, el jugador que he sido desde que muchos de los jóvenes llegaron a la liga. No vieron al chico que intentaba salir desde el banquillo como muchos otros, y no necesito decir nombres. Así que mi visión del juego cambió a la par que lo hizo mi rol. Si no juego bien, daño a mi equipo porque no estoy haciendo lo que debería para ganar».

«La forma en la que llevo esto es así: ‘mira tío, no me importa lo más mínimo si te gusto o no. Estoy aquí para ganar«.

«No hiere mis sentimientos en absoluto. No soy demasiado sentimental con temas de baloncesto. Creo que todo el mundo quiere tener éxito, y quiero jugar con jugadores que trabajen para ello«.

Desde luego no parece que la pasada temporada acabara en demasiados buenos términos entre Jimmy Butler y algún que otro miembro de la plantilla. Las cosas han cambiado mucho en un solo verano, y Butler ha conseguido rodearse de hombres como Wade y Rondo, que han saboreado la máxima victoria, algo que refleja su deseo de trabajar por el éxito. Que consigan el éxito que Jimmy Butler tanto desea dependerá en gran medida de cómo logren complementarse según avance el año.