Los Timberwolves preguntan por Iman Shumpert

En un principio los Cavs están abiertos a negociar

Iman Shumpert
IMAN SHUMPERT PODRÍA SER EL NUEVO REFUERZO DE LOS MINNESOTA TIMBERWOLVES – Fuente: Erik Drost (CC)

Ya conocemos a Tom Thibodeau, nuevo entrenador de Minnesota Timberwolves, pero ya viejo conocido en la NBA. Si algo caracteriza a sus equipos es que, dentro de las posibilidades que cada uno ofrezca, son plantillas muy fuertes defensivamente. Pues bien, parece ser que los Wolves han puesto el ojo en el actual campeón de la NBA, Iman Shumpert.

Pese a que la posición de alero está bien cubierta en la franquicia de Minnesota con jugadores como Andrew Wiggins, Shabazz Muhammad, Nemanja Bjelica o Brandon Rush, Thibodeau quiere reforzar este frente con un especialista defensivo y que aporte también ciertas garantías tras la línea de tres puntos en ataque.

Cuenta Zach Lowe, periodista de la ESPN, que fuentes cercanas a la Liga han confirmado que en las últimas horas ha sonado el teléfono en las oficinas de los Cleveland Cavaliersquienes estarían dispuestos a negociar el posible traspaso del jugador a cambio de una buena oferta. Es interesante considerar que los Cavs están buscando en el mercado un base suplente para Kyrie Irving y que últimamente se ha rumoreado con el posible traspaso del español Ricky Rubio.

Respecto a su juego, Iman Shumpert puede encajar bastante bien en la estructura de los Timberwolves, puesto que tiene 26 años y puede acoplarse bien a la dinámica de un equipo joven y asumir ciertos galones dentro del vestuario al haber jugado bastantes partidos de Play-Offs, dos finales y haber ganado un anillo. Pese a que la temporada pasada no rindió al nivel que se esperaba en los Cavaliers, promediando 5,8 puntos, 3,8 rebotes y 1,7 asistencias por partido en una media de 24,4 minutos de juego. Aunque donde más destaca Shumpert es en la defensa del perímetro, que es la cualidad que están buscando en Minnesota. Un jugador defendido por él en la temporada 2015/16 disminuía su acierto habitual de triples en un 3,7%, quedando sus rivales en un total de 44% de efectividad en tiros de campo durante dicha temporada.

La incorporación del alero que actualmente tiene firmado con la franquicia de Cleveland un contrato por 4 años y 40 millones de dólares, no supondría un descalabro económico para los de Thibodeau, que podrían ofrecerle un acuerdo económico similar pero también una diferencia sustancial en cuanto a importancia en el equipo.

Sea como fuere, la posibilidad de contar con un campeón de la NBA entre sus filas tras la retirada de Kevin Garnett seduce bastante en las oficinas de los Wolves, que están consiguiendo formar un equipo muy joven pero a la vez muy ilusionante, con el proyecto de MVP, Karl Anthony Towns, a la cabeza.