Russell Westbrook, preparado y satisfecho en los Thunder

El base puede y quiere demostrar todo su potencial

russell westbrook Oklahoma City Thunder
Russell Westbrook será el líder del equipo-Erik Drost (CC)

Ya va a empezar la nueva temporada y, como llevamos diciendo todo este tiempo, tenemos muchas ganas de ver a Russell Westbrook. De hecho, todo aficionado que se precie debería estar ansioso por ver de lo que puede ser capaz este prodigio de la naturaleza sin otra superestrella a su lado. Una combinación de físico, talento y motivación que le pueden convertir en imparable, nada que no supiéramos antes.

Candidato a ser el MVP de la temporada, como así pronostican algunas casas de apuestas (pese a que el récord del equipo, presumiblemente peor que el del año pasado, le pueda perjudicar), también tiene un idilio con el triple-doble, hito que domina con solvencia. Todos somos conscientes de que es perfectamente capaz de batir su récord de triples-dobles en una temporada (18), y muchos le califican como el más indicado para alcanzar los registros de Oscar Robertson de promediar un triple-doble a lo largo de todo el año y hacer 41 partidos en los que supere los 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias simultáneamente(con robos y tapones parece muy complicado que pueda hacerlo). Cualquiera pensaría que esto es una locura, pero si algo conocemos de Westbrook es su motivación, y más ahora, para demostrar que es el mejor y no necesita a Kevin Durant para brillar.El posible impedimento para que esto no ocurriera podría ser que este equipo tan revolucionado no llegará buen puerto, en caso de que los nuevos fichajes no se acoplaran bien al equipo o las lesiones lastraran el buen hacer de ciertos jugadores clave.

Todos los cambios en el equipo nos dejan en una situación de incógnita sobre el futuro del equipo. La ex-estrella de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, se quejaba de que nunca pudieron atraer a ningún agente libre de renombre en la agencia libre. Han ido detrás de Pau Gasol en 2014, de Al Horford este mismo verano, pero nada fructificó. Tampoco consiguieron la llegada de veteranos como Battier, Grant Hill o Joe Johnson. Además, se ha ido traspasando a gente que luego ha sido importante en otros equipos, como James Harden o Reggie Jackson, o más recientemente Serge Ibaka. Russell Westbrook fue preguntado sobre ello y si le molestaba:

«No me molesta. De hecho, entiendo que los traspasos son algo natural en la NBA y en el baloncesto. Así funciona esta liga».

También le preguntaron si esos movimientos le hicieron plantearse una posible marcha del equipo, algo a lo que ya respondió, aunque volvió a insistir que él nunca ha pensado en irse de los Thunder:

«A mí solo me gusta jugar. Es lo que me gusta hacer, y me encanta poder disfrutar del juego».