Doc Rivers le da mucha importancia a la regularidad
Se muestra contento con el equipo pero con algun matiz
Un día dijo un entrenador muy sabio una frase que marcó el deporte, «la regularidad es la clave del éxito». Y razón no le faltaba, mantener el mismo nivel durante todos los partidos de la temporada es algo muy complicado, pero sus beneficios son indudables. Pues la pretemporada de Los Angeles Clippers ha sido toda una oda a la irregularidad, de anotar 109 puntos en un partido a 75 en el siguiente, de permitir 13 puntos en un cuarto anotando 3o, a encajar 30 en el siguiente. Esta irregularidad ha preocupado al entrenador del equipo, Doc Rivers.
«No fuimos consistentes en nada. Si tuviera que destacar algo, sería que tenemos que aprender a ser más consistentes partido a partido, cuarto a cuarto.» Declaró el entrenador de los Clippers.
El equipo angelino dejó muestras de esta incosistencia en el último partido de pretemporada ante Sacramento Kings. Tras llevar una gran ventaja de cara al último cuarto, Los Angeles Clippers bajaron las revoluciones repentinamente y sólo anotaron 13 puntos en el último cuarto, dando pié a una posible remontada que finalmente no sucedió.
«El partido estaba acabado, así que es complicado juzgar esos últimos 8 minutos. Pero aún así, para mí, incluso en esas situaciones hay que ser consistente.»
A pesar de la falta de consistencia del equipo, el entrenador se mostró contento con lo visto esta pretemporada, y achacó ciertos problemas a la renovación que ha sufrido la segunda unidad este verano, en 5 días los Clippers vuelven a disputar competición oficial, y las sensaciones son buenas.