Dorian Finney-Smith completa el roster de los Mavs
Ya han realizado todos los descartes

Los Dallas Mavericks ya han realizado todos sus descartes y ya tienen formada la plantilla con la que abrirá la temporada 2016/17. Entre esos 15 hombres se encuentra Dorian Finney-Smith.
Fueron numerosos los periodistas cercanos a Dallas, y al final la propia franquicia, han sido los que confirmaron que la franquicia había optado por el alero rookie por contra del resto de sus compañeros. Él y Nico Brussino han sido los premiados por su buen trabajo en esta pretemporada. Los descartes han sido C.J. Williams, Jaleel Cousins, Kyle Collinsworth, Keith Hornsby y Jonathan Gibson. El caso de Gibson es algo más llamativo, era el unido que no tenía el contrato totalmente no garantizado y había comenzado como el favorito a quedarse en el roster de los texanos tras su buena Summer League. Pero Gibson es un base anotador con características similares a otros miembros de la plantilla mientras Dorian Finney-Smith aporta algo que los demás no acababan de tener: defensa.
Y es que Dorian Finney-Smith está preparado para aportar minutos de calidad desde ya desde el punto de defensivo. El alero estuvo cerca de no ser drafteado este año por los propios Mavericks, que se decantaron por A.J. Hammons, y desde fuera parecía que no iba a quedarse en la plantilla; pero su potencial defensivo era algo que Rock Carlisle no podía dejar escapar.
El alero es un jugador completamente diferente a su «competidor» Nico Brussino; pero ambos deberían tener un camino similar. Tanto Dorian Finney-Smith como el argentino tendrán mucho protagonismo en la D- League para completar su juego. Finney-Smith para mejor su juego ofensivo, que actualmente cuenta casi con la penetración como único recurso, y Brussino para ganar músculo y no sufrir en los emparejamientos ofensivos/defensivos. Ahora la oportunidad de quedarse en Dallas toda la temporada sigue dependiendo de su trabajo, pues todavía podrían ser cortados para firmar a otro jugador (como pasó la campaña pasada cuando cortaron a Jenkins para firmar al ala-pívot David Lee). Estamos ante una de las plantillas más equilibradas de los Más los últimos años con 3 jugadores por posición. Ahora solo les queda sacarle el máximo provecho.