El último cuarto condena a Rio Natura Monbus Obradoiro
Rio Natura Monbus Obradoiro 75-92 Valencia Basket
Rio Natura Monbus Obradoiro sigue sin conocer la victoria esta temporada en el Multiusos Fontes do Sar. El resultado final es más abultado de lo que reflejó el partido. A Valencia basket le bastó el último cuarto para sentenciar el partido. Moncho Fernández en sala de prensa aludía al buen hacer de los taronja.
«Un equipo de primer nivel, que ha impuesto su baloncesto cuando y como quiso«.
Obradoiristas y valencianos intercambiaron golpes en el inicio del partido, pero los visitantes pusieron pronto tierra de por medio con Oriola campando a sus anchas. Pepe Pozas y Rosco Allen conseguirían reducir el tanteador para finalizar con 14-22 el cuarto.
En el segundo cuarto los santiagueses ajustaron mejor su defensa, no dejaron que el adversario marcase el ritmo e hicieron daño con las entradas a canasta, sobre todo Santi Yusta con varias entradas a canasta. Sin embargo los de Pedro Martínez no titubearon y consiguieron mantener las distancias. Se llegó con 30-38 al descanso.
El tercer cuarto comenzó con tres triples seguidos de Deividas Dulkys, pero el Valencia Basket ni se inmutó. Salvo en el tramo final de este acto, en el que el Obradoiro, desde la defensa con Pepe Pozas y Artem Pustovyi aprovechando sus centímetros, bajó la diferencia a cinco: 55-60 (m. 30).
En el último cuarto el Rio Natura consiguió ponerse a 4 puntos de diferencia, pero apareció entonces Antoine Diot con 11 puntos consecutivos, 3 de 3 en triples. Al final del partido el marcador reflejaba el ya conocido 75 a 92.
75 – Rio Natura Monbus Obradoiro (14+16+25+20): McConnell (6), Matulionis (1), Bendzius (0), Pechacek (4), Whittington (10) – quinteto inicial – Dulkys (12), Llovet (-), Pustovyi (10), Yusta (13), Cárdenas (0), Allen (17) y Pozas (2).
92 – Valencia Basket (22+16+22+32): Diot (15), San Emeterio (11), Sastre (10), Sikma (9) y Dubljevic (19) – quinteto inicial – Thomas (5), Van Rossom (0), Sato (0), Vives (7), Martínez (10) y Oriola (6).
Árbitros: Benjamín Jiménez, José Ramón García Ortiz y Juan José Martínez Díez.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.309 espectadores. Eliminados Pustovyi y Rosco Allen.