Paul Pierce se perderá el primer encuentro de la temporada

En esguince de tobillo es la causa de su baja

Paul Pierce, actual jugador de Los Angeles Clippers y leyenda de los Boston Celtics (Foto: Keith Allison CC)
Paul Pierce, actual jugador de Los Angeles Clippers y leyenda de los Boston Celtics (Foto: Keith Allison CC)

Parece que Paul Pierce empezará con mal pie, nunca mejor dicho, su última temporada en la NBA. El mítico alero de los Celtics, ahora militante de Los Angeles Clippers, sufrió un esguince de tobillo hace dos días al pisar desafortunadamente a un reportero a pie de campo. Existía una leve esperanza de poder ver a «The Truth» en el debut de su equipo en esta temporada, pero Doc Rivers ya ha confirmado que será baja. Esta podría ser la segunda baja que sufrirá la franquicia angelina en este inicio de temporada, ya que Luc Richard Mbah a Mouté es duda por una contusión en la rodilla.

A sus 39 años, Pierce ya ha confirmado que esta será su última temporada en la NBA, así como su intención de retirarse en los Celtics, el equipo que le vio brillar y con el que ganó su único anillo de campeón. Parece tenerlo todo acordado con su ex equipo, que le hará un contrato de un día para que pueda retirarse de verde.Tras 18 años en la mejor liga del mundo, Pierce se une a la oleada de retiradas de grandes leyendas en estas últimas temporadas (Kobe Bryan, Tim Duncan, Kevin Garnett, etc).

Será esta por lo tanto una temporada muy especial para el alero nacido en California, temporada que estará plagada de reconocimientos y señas de gratitud para el que será con total certeza nuevo miembro del salón de la fama NBA.