Caldwell-Pope y su renovación por los Detroit Pistons

El escolta quiere un gran contrato en Detroit

Kentavious Caldwell Pope Detroit Pistons
Caldwell-Pope quiere conseguir un gran contrato de los Pistons-Keith Allison (CC)

Kentavious Caldwell-Pope podría tener ya pensado su futuro con los Detroit Pistons. El escolta de 23 años podría continuar en la franquicia de Michigan por muchos más años si estos ponen sobre la mesa una renovación de unos 20 millones de dólares por temporada, dónde el ex de Georgia pasaría de cobrar unos 3 millones al año a una cifra de jugador franquicia.

Esta decisión compromete drásticamente a los Detroit Pistons, quienes ya tienen suculentos contratos entre sus filas, como los de Drummond, Jackson o Harris, por lo que meterse en otro gran contrato les supondría perder opciones en la gran Agencia Libre del año que viene, donde jugadores que podrían encajar en la franquicia tendrían muy complicado llegar.

Obviamente, Detroit está interesado en mantener entre sus filas a este excelente defensor perimetral y más que probable DPOY en alguna ocasión a lo largo de la carrera.

Kentavious sabe de su importante papel en Michigan, por lo que puede sacarle bastante al equipo, pero si mantiene la cabeza fría y el dinero no le absorbe sabrá rebajar un poco la renovación para dejar margen de maniobra al equipo el próximo verano.

Así que esperemos que esto no se convierta en otro culebrón del verano y su renovación se haga realidad más pronto que tarde.