Jimmy Butler: «Taj es un luchador»

el ala-pívot es puro trabajo duro

Taj Gibson
Fuente: Joseph Glorioso (CC)

Taj Gibson será el ala-pívot titular de los Chicago Bulls, informó Fred Hoiberg recientemente. Ni la gran necesidad de acierto exterior de los de Illinois ha hecho que Nikola Mirotic pudiera ganarse un puesto en el quinteto titular, y es que Gibson ha demostrado estar a otro nivel, con creces.

Sin embargo, el ala-pívot no está demasiado preocupado por su nueva situación, y lo único que le importa es que el equipo llegue a los Playoffs:

«No sé lo que significa para mí, ya que salí de titular durante muchos partidos el último año. Pero sinceramente preferiría llegar a Playoffs, jugar de manera increíble y ganar. Ese es el principal objetivo. Cualquier puede ser titular».

«Jugué para un entrandor que me dijo: ‘quiero que seas el Sexto Hombre del Año’. Y no tuve problema con ello. Cualquiera que sea el rol que deba asumir, lo haré. Cuando tienes a jugadores que entienden lo que se debe hacer para que el equipo gane, eso es lo que marca la diferencia entre los buenos y malos equipos. Cuanto más gane el equipo, más miradas se centrarán en por qué estás ganando. Así es como soy».

Taj Gibson es, junto a Jimmy Butler, lo único que queda en el roster del inicio de la época de Tom Thibodeau, que tantos éxitos cosechó. Por ello, nadie más que Jimmy Butler sabe todo lo que Taj ha trabajado hasta el momento para convertirse en el jugador que es:

«Taj es un luchador, eso es algo que sabes que te va a dar. Es uno de los jugadores más duros que tenemos, alguien que siempre está trabajando».

«Me encanta entrenar con Taj porque siempre acabamos trabajando en cosas parecidas cuando entrenamos».

Que Taj Gibson se haya ganado el honor de titular a pulso no quiere decir que sea algo que vaya a funcionar. Durante la pretemporada ha mostrado un nivel estelar, pero la temporada regular requiere de más que lucidez individual. El quinteto de los de Fred Hoiberg presenta un tremendo problema de espaciado, y solo el tiempo dirá si el equipo se puede permitir el mantener a Taj como titular, por mucho que lo merezca.