Los Warriors no tienen nada ganado

El GM del equipo afirma que deben trabajar

Bob Myers en una entrevista con Bob Fitzgerald Fuente: nikk_la (CC)
Bob Myers (Derecha) en una entrevista con Bob Fitzgerald (Izquiera)
Fuente: nikk_la (CC)

Los Golden State Warrios es un equipo que ha tenido un crecimiento en las pasadas temporadas. Después de ganar un anillo de campeonato en el 2015 luego de 40 años sin conseguirlo y romper el record del mejor registro de la liga, son fuertes candidatos para traer a California otro trofeo de la NBA. El Gerente General del equipo, Bob Myers, ha sido fundamental para estos logros, gracias a la gran temporada 2014-2015, Myers fue nombrado Ejecutivo del Año de la NBA. Pero es consiente que su trabajo y el del equipo aún no ha terminado y deben producir para seguir creciendo.

«No te dan un anillo por firmar jugadores. En los deportes no se puede predecir nada, la gente pensaba que íbamos a ser campeones el año pasado y que iba a ser muy fácil pero no sucedió. Creo que la gente no esperaba que rompiéramos el récord de la temporada regular y que lográramos un 24-0, ni nada de lo que pasó el año pasado. Yo no pensaba que todo eso iba a pasar.

«He aprendido que ser parte de esta profesión es aceptar los resultados sean buenos o malos. Tratamos de ser cada día mejores. El año pasado pudimos ver la cumbre pero no llegar a la cima. Ahora debemos tratar de subir la montaña de nuevo.«

Para intentar conseguir el título esta temporada, los Warriors han contratado a varios jugadores en el mercado libre, entre estos podemos destacar al MVP de la temporada 2014 Kevin Durant. Además reforzaron sus puntos débiles como lo era la escasez de jugadores interiores con las contrataciones de David West, Zaza Pachulia y JaVale McGee.

Aunque se les ve como favoritos, el Gerente General de Golden State prefiere esperar los resultados ya que todo puede pasar.

«Aunque hemos logrado reconocimiento, no somos una dinastía. No hemos ganado cinco campeonatos. Ganamos uno. Creo que algunas personas asumen que tenemos ese aire de éxito; pero realmente no lo tenemos. Hemos tenido dos buenos años y un campeonato. Sabemos que no hemos descubierto nada»

Myers quiere seguir construyendo un gran equipo y para ello tiene planes a futuro que debe seguir trabajando.

«Parte de ser exitoso es sentir como si nunca lo hubieras logrado. Mira a los Spurs. No creo que piensen que han terminado su trabajo. Siempre hay trabajo por hacer. Siempre hay cosas que aprender, siempre hay nuevos retos. Los Spurs son un ejemplo de ello. No estamos en su categoría. Tal vez algún día seremos lo estamos, pero no ahora «.

Por el momento, los Warriors deben centrarse en la actual temporada para poder seguir progresando.