Milwaukee Bucks: rotación temporada 2016/2017
Con muchos cambios inesperados
Los Milwaukee Bucks afrontan una nueva temporada, una nueva travesía, en la que empiezan con otro tono sin tantas exigencias pero con más ilusiones. Dispuestos a luchar por todo y con todos, ya que pese a la lesión de Middleton el equipo está capacitado para llegar a «Playoffs». Y más ahora que parece que el grupo se ha compactado, gracias a la buena adaptación de los nuevos fichajes y de los «rookies».
Atrás queda la temporada pasada, la cual fue muy decepcionante, ya que se esperaba muchísimo más de un equipo que llegaba con el fichaje de Monroe y con la vuelta de Jabari. Se esperaba a los de Wisconsin en el top 5 de la conferencia Este, pero ni si quiera se clasificaron para Playoffs. Sin duda como «fan» de los de Kidd, todo un fiasco, sobretodo en un apartado en el que hemos llegado a dominar, como la defensa, y en otro en el que hemos sufrido mucho, el rebote.
Quinteto titular
Giannis Antetokounmpo, Tony Snell, Jabari Parker, Mirza Teletovic y Miles Plumlee
En cuanto a Giannis Antetokounmpo, no es algo sorprendente su presencia en este quinteto, ya que lleva mucho tiempo siendo la piedra angular del proyecto. Más ahora con la lesión de Middleton tanto él como Jabari tendrán que dar un paso hacia delante, un golpe sobre la mesa, lo cual podría hacer que fueran incluso al «AllStar». El griego ha sido un jugador imparable y polivalente, el cual aunque le tengan tomada la medida, sigue reluciendo. No sorprende que Giannis juegue de base, Jason Kidd ya informó con anterioridad de esta situación, y más con la venta de Michael Carter-Williams y Tyler Ennis. Organiza mejor de lo que muchos creen y sólo Nicolas Batum y Marcus Smart han frenado a el heleno, el único problema es en el aspecto defensivo ya que está acostumbrado a defender a jugadores menos ágiles que él.
Tony Snell, un recambio para Khris Middleton, no es el mejor recambio del mundo, no es lo máximo que podríamos haber conseguido, pero no queda otra que aceptarlo. Te guste o no estamos comparando a Middleton con Snell, pero al parecer Jason, quiere un jugador que pueda correr la pista, defienda, que tenga la misma movilidad que Khris e incluso capacidad para tirar de 3. Kidd ya ha afirmado que el ex de los Chicago Bulls sea titular, lo que nos deja un quinteto con mucha altura, pero que en calidad deja mucho que desear.
Parker, con sus ganas, su potencia y su potencial, todo a punta a que es un claro favorito para el MIP, ya que desde que volvió de la lesión no ha dejado de crecer. Parece que ni si quiera haya sufrido una lesión de semejante calibre, sin duda demostrando que esta a la altura de los mejores de su camada. Giannis y él llegarán al nivel esperado y se convertirán en la estrella que están en proceso de ser. No cabe duda de que es algo nuevo verle en la posición de alero pero le favorece mucho, y si este año mejora su defensa, estará en lo más alto de la liga.
En la posición de cuatro, tenemos al único jugador que no esta confirmado al 100%, otra de las nuevas incorporaciones de los Milwaukee Bucks esta nueva temporada. El Bosnio de Mostar, Mirza Teletovic, que a parte de ser el único no confirmado también es el único que abre el campo con su rango de tiro. Jugador muy valido, pero como Snell y como Plumlee, no dejan de ser jugadores de rol, muy útiles, hacen mucho equipo y serían imprescindibles, pero se hace muy duro verles de titulares y pensar que no hay mejor opción. En cambio me alegra que Jabari juegue de alero, y que los Bucks inicien el partido con dos interiores puros, algo que les favorece mucho.
Por otro lado y para finalizar, está el gran Plumlord, el cual Jason Kidd ya confirmó en el Media Day de primera mano que empezaría la temporada jugando de titular. Aunque por su nuevo contrato ya lo podíamos intuir, el cual obliga al entrenador a darle más importancia en el roster, si no quieren despreciar el dinero. El mayor de los Plumlee, demostró ser el hombre adecuado para nuestro esquema de juego, mejor defensor interior y mejor reboteador que el resto de interiores de los Bucks.
Segunda unidad
Matthew Dellavedova, Rashad Vaughn, Michael Beasley, John Henson y Greg Monroe
Empezando por el base australiano, los de Milwaukee han hecho una incorporación necesaria, increíble adaptación del playmaker, el cual se ha acoplado al sistema de los Bucks sin problemas. Lleva la batuta del juego, en Wisconsin se baila a su ritmo, distribuye y ordena en ataque, algo que no era muy usual el año pasado, ya que con MCW, jugador con poca concepción ofensiva y Jerryd Bayless, algo avaricioso, no se podía hacer un gran juego en estático, aún así nos defendíamos. A parte de que también da un tiro exterior para abrir la defensa, muy necesario, el cual ha dado resultados en Cleveland. Sería sin duda un jugador clave, el cual le disputaría el sexto hombre a Greg Monroe.
Sin embargo el caso de Rashad Vaughn es diferente, el cual ocupa esta posición por la lesión de Khris Middleton, y por las pocas oportunidades que han tenido sus competidores (Jason Terry y Malcom Brogdon) por quitarle el puesto. Es joven, tiene tiro exterior, tiene potencial, pero no creo que sea tan superior a Malcom Brogdon, el que esperamos que le quite el puesto, es mucho más completo y maduro, además de que en la pre-temporada ha dejado muy buenas sensaciones.
En la posición de alero tenemos, al recién llegado de Houston, y ex jugador de la liga China, Michael Beasley que viene para anotar, será todo un referente anotador en la segunda unidad. Y pese a ser muy criticado por su extravagancia, está en un entorno que le favorece, donde pesos pesados del grupo, como Jason Terry, hablan maravillas de él. Pese a no ser un alero puro, ha jugado toda la pre-temporada en esta posición, y parece estar ya asentado en este rol.
En cuanto a la zona, todo apunta a que estará formada por la pareja John Henson y Greg Monroe, y como es de esperar, John Henson de 4, y Greg Monroe de 5. Henson buscará, otra temporada, explotar, dejar de ser un jugador defensivo y en ocasiones reboteador, y empezar a ser un pívot que pueda llegar a ser un titular y referente en la plantilla, e incluso aspirar al MIP. Sin embargo, Greg Monroe esta claramente asentado en la posición de pívot suplente, compitiendo con Miles por la titularidad, algo que no se le queda tan y tan lejos. Aunque está más que transferible, algo que no puede ser bueno para la estabilidad del jugador en el equipo, siempre aportará algo. Aunque últimamente, se esta escuchando a gente diciendo que tras una temporada de adaptación este año Moose dará con la tecla, y más viendo los partidos de pre-temporada
Suplentes
Jason Terry, Malcom Brogdon, Thon Maker y Steve Novak
Jet será sin duda uno de los hombres más importantes del grupo, por su veteranía, por lo que ha sido, y por lo que nos quiere seguir dando. Se le ha visto muy ambicioso, y los minutos no son algo que le preocupe demasiado, le interesa ganar ante todo, siempre va a ser un jugador útil en el sistema de Jason Kidd. Por otra parte, otro de los jugadores que no tendrá tanta relevancia es Malcom Brogdon, pero es muy engañoso lo dicho, ya que es superior a Rashad Vaughn y seguro que cuando tenga una oportunidad la aprovechará, y le creará una gran rivalidad a Rashad. Es muy completo, puede aportar en todos los ámbitos del juego, un motor del que fiarse cuando sube el balón.
En cuanto a Thon Maker, es toda un incertidumbre su futuro rol, y su juego en si, habrá que esperar, hay rumores de que incluso podría jugar de alero, pero la verdad es que si juega de cuatro o de cinco, lo mejor sería que no tocará la zona. Poco más que añadir, esperamos que crezca, ya que este año para él es un año de adaptación según ha dicho, y lo importante es aprender. En cuanto a Novak, jugador el cual roza estar fuera de la rotación hay poco que decir, 2-7 minutos por noche para aportar tiro exterior.
Reparto de minutos
- Bases: Giannis Antetokounmpo (19), Matthew Dellavedova (26), Jason Terry (2), Rashad Vaughn (1).
- Escoltas: Tony Snell (25), Rashad Vaughn (7), Malcom Brogdon (8), Giannis Antetokounmpo (5), Jason Terry (3).
- Aleros: Jabari Parker (23), Giannis Antetokounmpo (10), Michael Beasley (13), Thon Maker (2).
- Ala-pívots: Mirza Teletovic (18), John Henson (15), Jabari Parker (10), Thon Maker (3), Steve Novak (2).
- Pívots: Miles Plumlee (20), Greg Monroe (21), John Henson (5), Thon Maker (7).
Como habrás podido ver, los jugadores no han ocupado sólo una posición, ya que es lo que suele pasar en los Bucks muchas variaciones dependiendo de los compañeros que están en pista, y porque no están en su posición natural. Por ejemplo Giannis puede jugar en función de si parte de inicio o es el único playmaker, de base, si esta Dellavedova jugaría de escolta subiendo el balón en ocasiones, y por último si esta Delly, y Snell, Borgdon o Vaughn jugaría de alero.
Por otro lado Jabari Parker cambiaría de posición en función de si hay otro interior, es decir, Duke Skywalker puede jugar con un pívot, y el de ala-pívot, o incluso él de alero y dos compañeros interiores. Esto es parte del juego, de jugadores polivalentes, que se acoplan a lo que su equipo necesite, como a parte de estos dos harán Beasley, el cual juega de alero siendo un cuatro, Terry y Vaughn, que pueden ayudar con la manca de bases, y sobretodo los dos nuevos rookies. Tanto Thon Maker que puede jugar de pívot a escolta, tanto Malcom Brogdon, el cual puede ser el motor del equipo, o un alero completo.
Hay posiciones que seguro que van a cambiar con el tiempo, sobretodo la de escolta, ya que Tony Snell ahora está llegando de una lesión y puede que al principio juegue menos, y porque Malcom Brogdon poco a poco se hará con más minutos. También podrían cambiar las posiciones interiores según el rendimiento, al igual de que Maker podría quitarle minutos a Beas si se adapta bien. En líneas generales esta es nuestra humilde opinión, muchas gracias, y cualquier desacuerdo, o opinión déjenla sin miedo en la caja de comentarios.